¿Por qué los autos usados aumentaron de precio hasta en 10,000 dólares?
Los autos usados han aumentado de precio en un promedio de hasta 10,000 dólares, pero ¿por qué sucede esto? A continuación los detalles.
Estados Unidos se enfrenta a la inflación más alta en décadas.
Actualmente, la tasa de inflación interanual en la Unión Americana se encuentra en un 9,1 por ciento con relación al mes de junio. Debido a ello, diversos servicios y productos han registrado un aumento gradual en sus precios, incluyendo al sector automovilístico.
Los precios de los autos, nuevos y usados, se han disparado en los últimos dos años, haciendo que los compradores tengan que desembolsar más dinero del que pagarían en condiciones “normales” del mercado.
¿Por qué los autos usados aumentaron de precio hasta en 10,000 dólares?
De acuerdo a un análisis realizado por La Opinión, el aumento en los precios del sector automovilístico es resultado del incremento en los índices de inflación, lo que ha hecho que los consumidores desembolsen, en promedio, más de $10,000 dólares de lo habitual al momento de adquirir un auto usado.
Además de la inflación, otros factores clave para el aumento de precios en los autos usados son la “escasez de inventario en el mercado nuevo y la sobre demanda de los consumidores”, así como el precio del combustible.
Según cifras de CoPilot, una aplicación de compra de autos en línea, la cotización promedio de un auto usado vio un aumento a $33,341 dólares durante junio, lo que representa un 0.5% con relación a mayo, y $200 dólares por debajo de las cifras registradas en marzo.
Aplicando los pronósticos de depreciación, el precio promedio de un vehículo usado sería superior a los $23,295 dólares. Las cifras para los autos de entre uno y tres años de uso, se cotizan en promedio en $42,314 dólares, y los que tienen entre cuatro y siete, en $29,841 dólares.
Dicho esto, los precios de los autos usados subieron un 7.1 por ciento, mientras que los autos nuevos tuvieron un incremento de precios de un 11.4%.