Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EE.UU. 2024

¿Por qué Donald Trump no asistirá al segundo debate republicano? Los motivos de su ausencia

Este 27 de septiembre se llevará a cabo el segundo debate republicano de las primarias 2024, pero Trump será el gran ausente: ¿Por qué no asistirá?

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué Donald Trump no asistirá al segundo debate republicano? Los motivos de su ausencia
SAM WOLFEREUTERS

La noche de este 27 de septiembre se celebrará el segundo debate republicano de cara a las primarias de 2024. El evento tendrá lugar en el Ronald Reagan Presidential Foundation and Institute de Simi Valley, California, e iniciará en punto de las 9:00 p.m. ET.

El segundo debate republicano podrá seguirse completamente en vivo, a través de los canales de Fox News y Univisión, cuyas transmisiones arrancarán a las 8:00 p.m. ET con una previa del evento.

El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que sólo siete candidatos del partido rojo lograron reunir los requisitos para clasificar al segundo debate primario. No obstante, el favorito de los Republicanos en las encuestas, Donald Trump, no aparece en la lista de candidatos y te explicamos por qué.

¿Por qué Donald Trump no asistirá al segundo debate republicano? Los motivos de su ausencia

Este es el segundo debate que se salta el ex-líder de la Casa Blanca, por lo que su ausencia ya no es sorpresa. En agosto del presente año, Trump tomó su cuenta de Truth Social para anunciar que no se estaría presentando en los debates primarios del Partido ya que las encuestas lo posicionan como el candidato más fuerte, por lo que no ve necesario asistir a los encuentros.

“La nueva encuesta que acaba de salir de CBS me tiene liderando el campo con números ‘legendarios’... POR LO TANTO, NO ESTARÉ EN LOS DEBATES”, escribió Trump el pasado mes de agosto.

En su lugar, el republicano asistirá a un evento en Michigan, donde se dirigirá a los trabajadores automotores en huelga en el área de Detroit.

También te puede interesar: Segundo debate republicano 2023: Horario, cómo y dónde ver

¿Cómo va Donald Trump en las encuestas?¿Realmente está liderando?

En efecto, Donald Trump se mantiene como el candidato favorito entre los votantes republicanos.

De acuerdo con datos de Fivethirtyeight, al 25 de septiembre de 2023, Donald Trump lidera las encuestas con más del 55,2% de aceptación; seguido por Ron DeSantis con un 1,.8%, Vivek Ramaswamy con el 6,1% y Nikki Haley con 5.6%.

Trump en las encuestas
Ampliar
Donald Trump lidera en las encuestas de los votantes republicanosCaptura: Fivethirtyeight

El resto de los candidatos republicanos no llegan a los cinco puntos porcentuales. El ex-vicepresidente Mike Pence posee el Pence 4,3% de aceptación, mientras que el ex-gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tiene el 2,8%; el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, el 2,5%; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el 1,2% y el ex-gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien quedó fuera del evento tras no contar con suficientes donantes, sólo posee el 0,5%.