NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Por qué debes rellenar el Formulario 1040 para cobrar hasta $1,500 del CTAH?

Es el Formulario 1040, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario adicional por hijos (CTAH) por hasta $1,500. Aquí los detalles.

Actualizado a
Es el Formulario 1040, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario adicional por hijos (CTAH) por hasta $1,500. Aquí los detalles.
Getty Images

Cada año, en su declaración de impuestos, los contribuyentes pueden reclamar créditos o ayudas fiscales por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Este 2023, la fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril o el 16 de octubre si se solicita una prórroga.

Uno de los créditos más conocidos es el Crédito Tributario por Hijos, el cual este año es de $2,000 por cada hijo dependiente menor de 17 años. No obstante, el IRS también cuenta con el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés), el cual debe solicitarse en el Formulario 1040.

¿Por qué debes rellenar el Formulario 1040 para cobrar hasta $1,500 del CTAH?

Para comprender el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) es necesario entender el Crédito Tributario por Hijos (CTC) estándar. El CTC tiene un valor de hasta $2,000 por cada hijo que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 17 años al final del año fiscal.
  • Tener una relación con el contribuyente: hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, nieto, sobrina o sobrino.
  • Reclamar al niño como dependiente.
  • El niño no proporciona más de la mitad de su propia manutención.
  • El niño vivió con el contribuyente más de la mitad del año.
  • El niño es ciudadano estadounidense o extranjero residente.
  • El hijo no presenta una declaración conjunta con nadie más

Te puede interesar: ¿Puede solicitar tanto el EITC como el crédito fiscal por hijos?

Al igual que otros créditos fiscales, el Crédito Fiscal por Hijos es una reducción dólar por dólar en sus impuestos. Si el CTC disponible es mayor que su obligación tributaria, solo puede reducir su factura de impuestos a cero, pero no obtiene ninguna parte no utilizada del crédito como reembolso.

No obstante, es posible que pueda reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos, que le permite recibir hasta $1,500 del Crédito Tributario por Hijos de $2,000 por niño como reembolso. Esto significa que recibe un cheque después de que su factura de impuestos se reduzca a cero.

Para determinar si es elegible para reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos, puede completar el apartado del Crédito Tributario por Hijos incluido en las instrucciones del Formulario 1040. Si califica, deberá llenar el Anexo 8812 para reclamar el ACTC.

Para más información, visita el portal web del IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?