Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué Costco dejará de vender libros en sus tiendas y a partir de cuándo?

Costco ya no venderá libros en sus tiendas, al menos, así lo han confirmado diversos ejecutivos editoriales de la compañía. Aquí las razones.

Estados Unidos
¿Por qué Costco dejará de vender libros en sus tiendas y a partir de cuándo?
TOM BATEMANREUTERS

Costco dejará de vender libros a partir de enero de 2025. De acuerdo con un reporte de BBC News, la venta de libros en tiendas minoristas y supermercados, como Costco y Target, representan sólo el 4% en el mercado. No obstante, la noticia significa un cambio considerable para la industria editorial.

Si bien la cadena tipo club no se ha expresado al respecto, la información fue confirmada por cuatro diferentes ejecutivos editoriales de la compañía para el New York Times, pero; ¿a qué se debe esta decisión y cómo se podrán conseguir libros en Costco de ahora en adelante? Te explicamos.

También te puede interesar: El mejor día para comprar en Trader Joe’s

¿Por qué Costco dejará de vender libros en sus tiendas?

De acuerdo con los ejecutivos, el cambio no es más que una transformación de su estrategia editorial, pues la compañía requiere de una cantidad considerable de mano de obra para mantener los libros en los estantes. Por ello, a partir de enero de 2025, los libros sólo se podrán conseguir durante los últimos cuatro meses del año, que es el período en el que la venta de los mismos se eleva debido a la temporada de regalos navideños por la época decembrina.

Si bien esto contribuirá a un ligero cambio en la tendencia de consumo de los compradores, lo cierto es que no se trata de una medida nueva, pues Costco ya había dejado de vender libros en las tiendas de Hawái y Alaska desde 2022.

El impacto de la nueva medida, según expertos

Aunque la venta de libros en Costco represente tan sólo una pequeña fracción de la venta en el mercado en general, Thad McIlroy, autor y analista de la industria editorial, explica para USA Today que el cambio de estrategia “no es algo bueno” para los lectores. Esto se debe a que existen personas que “simplemente no son de ir a librerías”, por lo que encontrarse con un buen libro en Costco era el único contacto que tenían con este mundo.

“Era una especie de motivo de orgullo dentro de la industria, que los libros no sean sólo elitistas, sino que los libros tuvieran un mercado de masas realmente sólido”, explica McIlroy . “Significó mucho para la industria que Costco fuera un punto de venta fuerte, y convertirlo en solo regalos de Navidad no es algo bueno. [Algunas personas] simplemente no son de ir a librerías. No compran libros en Amazon. Así que creo que hay un grupo importante de personas que disfrutan de la lectura a través de Costco, y eso va a disminuir mucho”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas