Estados Unidos

PNC Bank cierra más de 40 sucursales: Estos son los estados más afectados

Varios bancos, incluido PNC Bank, continúan cerrando sucursales en Estados Unidos. Te compartimos los estados más afectados.

ASHRAF FAHIMREUTERS

Varios bancos, incluidos Wells Fargo, Bank of America y PNC Bank, continúan cerrando sucursales en Estados Unidos, siguiendo una tendencia en los últimos años. Según los datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), vía CNBC, aproximadamente 8,000 bancos estaban en funcionamiento en 2000, pero para 2022, sólo la mitad sobrevivía.

PNC Bank cierra más de 40 sucursales: Estos son los estados más afectados

En el caso de PNC Bank, se cerrarán más de 40 sucursales este mes, según documentos presentados ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés). Cuando los bancos están cerrando sucursales, deben notificar a la OCC al menos 90 días antes de la fecha de cierre a través de un Aviso anticipado de cierre de sucursal, según lo señalado en el Manual de licencias del Contralor.

Cada uno de los cierres están documentados en un boletín semanal. En el boletín del 25 de marzo se informó el cierre de 46 sucursales de PNC Bank. Tomando en cuenta que el anuncio del cierre se hace 90 días antes, el cierre de las sucursales se dará en este mes.

Los cierres de PNC Bank afectarán principalmente los estados de Virginia, Texas, Nueva Jersey y Alabama. En el boletín de la OCC puedes consultar los detalles de cada una de las sucursales que cerrará este mes.

Te puede interesar: Cuáles son los bancos más grandes de Estados Unidos y cuál es su volumen de activos

Los próximos cierres de PNC Bank en Estados Unidos

En el boletín de la OCC del 22 de abril, se anunció el cierre de otras 30 sucursales de PNC Bank, las cuales cerrarán en el mes de julio. Además, en el boletín del 20 de mayo se notificó el próximo cierre de 29 sucursales, las cuales cerrarán en agosto.

¿Por qué están cerrando los bancos en todo Estados Unidos?

Varias instituciones financieras se vieron obligados a cerrar ubicaciones temporalmente debido a la escasez de mano de obra y un aumento en los contagios por COVID-19.

Este cierre llevó a un auge de la banca en línea y por tanto, a una caída en las transacciones en sucursales físicas. Ahora, los clientes esperan que sus bancos les brinden experiencias bancarias cada vez más digitalizadas y fluidas en todos los canales.

Por otro lado, los bancos han decidido cerrar aquellas sedes que no son rentables y tienen un alto costo. Además, ha aumentado la competencia de los bancos que sólo operan en línea, obligando a ciertas instituciones financieras a cerrar sucursales.