NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Pasajero aterriza un vuelo tras emergencia médica del piloto

Un pasajero sin experiencia se vio en la necesidad de aterrizar un vuelo luego de que el piloto del avión quedar incapacitado por una emergencia médica.

Estados UnidosActualizado a
Un pasajero sin experiencia se vio en la necesidad de aterrizar un vuelo luego de que el piloto del avión quedar incapacitado por una emergencia médica.

Un pasajero sin experiencia se vio en la necesidad de aterrizar un vuelo en Florida luego de que el piloto de la aeronave quedara incapacitado por una “posible emergencia médica” la tarde de este martes, 10 de mayo.

De acuerdo a información revelada por CNN, el pasajero mantuvo la calma y pudo comunicarse con un controlador aéreo, quien le dio instrucciones específicas sobre cómo mantener el avión estable para, posteriormente, aterrizar.

En los audios de LiveATC.net obtenidos por el mencionado medio, se escucha al pasajero mencionar que el piloto se había vuelto “incoherente”, por lo que había asumido su lugar, sin embargo, no tenía “ni idea de cómo pilotar el avión”.

Por su lado, el controlador aéreo también mantuvo la calma y dio instrucciones específicas:

“Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte. Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, señala el controlador aéreo.

También te puede interesar: Hombre compra contenedor por $500 y en su interior encuentra $7,5 millones de dólares

Así se vivió el momento del aterrizaje

Afortunadamente, el monomotor Cessna 208 aterrizó de manera satisfactoria y las dos personas que iban a bordo pudieron llegar a tierra gracias a la valentía del pasajero. El momento del descenso quedó captado en vídeo y ya se ha hecho viral en redes sociales. A continuación, las imágenes.

Por su lado, la Administración Federal de Aviación emitió un comunicado informando que el piloto tuvo una “posible emergencia médica”, sin embargo, no dieron más detalles.

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud del piloto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?