Pagos SNAP: ¿Por qué podrías recibir menos dinero a partir de septiembre?
Miles de beneficiarios de los cupones SNAP podrían ver sus pagos reducidos a partir de septiembre. Aquí los motivos de la reducción.
Todos los meses, millones de personas en Estados Unidos reciben ayuda del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). A través de este, el gobierno se encarga de emitir cupones de alimentos a las familias de escasos recursos, mismos que son depositados a una tarjeta EBT con validez en tiendas y supermercados seleccionados.
El monto exacto a recibir depende de la situación económica de cada familia así como la cantidad de miembros de la misma; no obstante, el promedio de un pago mensual a nivel estatal es de $180 dólares, mientras que el máximo a recibir para un individuo es de $281 dólares.
La cifra va aumentando conforme el número de individuos de una familia incrementa. Estos son los máximos mensuales a recibir en cupones SNAP, según la cantidad de miembros.
También te puede interesar: Cómo apelar si le deniegan los beneficios SNAP
Pagos SNAP: ¿Por qué podrías recibir menos dinero a partir de septiembre?
Si bien este es el promedio a nivel federal, lo cierto es que miles de beneficiarios podrían ver sus pagos reducidos a partir de septiembre debido a un nuevo requisito de trabajo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo objetivo era establecer un tope en los gastos discrecionales para reducir el déficit y evitar pasar el techo de deuda.
De acuerdo con la legislación, a partir de septiembre, ciertos beneficiarios deberán comprobar su estatus laboral para poder seguir recibiendo los cupones mensuales. Este requisito sólo aplica para los adultos sanos de entre 18 y 55 años que no tengan dependientes.
Los veteranos, las personas sin hogar, los individuos que no pueden trabajar debido a limitaciones físicas o mentales y los jóvenes de 18 a 24 años que superan la edad del cuidado de crianza quedan exentos de esta regla.
Si te encuentras dentro del grupo de personas que debe comprobar su estatus laboral, pero no trabajas, los pagos no se te retirarán por completo; sin embargo, sí podrían verse reducidos, ya que sólo tendrías el derecho a obtener lo equivalente a tres meses de pago en un año, durante un período máximo de tres años.
Aquellos que no cuenten con un horario fijo o de medio tiempo, podrán presentar comprobantes de voluntariados equivalentes a 80 horas al mes o salarios equivalentes a 30 horas por semana, donde se pague el salario ínfimo federal.