NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Pago del Seguro Social: por qué se podría atrasar y fechas

La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social de agosto. Te explicamos por qué se podrían atrasar y las fechas exactas de envío de los cheques.

Actualizado a
¿Cómo maximizar los beneficios del Seguro Social en la edad de jubilación?
NoDerogGetty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los cheques correspondientes al mes de agosto a los trabajadores jubilados, así como a las personas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

No obstante, algunos de los pagos pueden retrasarse en el envío o tardar en llegar. Te explicamos por qué y te compartimos las fechas exactas en las que la SSA los envía.

Pago del Seguro Social: por qué se podría atrasar y fechas

Este mes ya se enviaron los pagos de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997. El resto de los pagos se enviará de la siguiente manera:

  • 10 de agosto: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 17 de agosto: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de agosto: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos el cronograma completo de los pagos de este 2022.

Te puede interesar: ¿Cuánto subirá el Ajuste por Costo de Vida (COLA) en el 2023 por la inflación?

¿Por qué pueden retrasarse los pagos?

Generalmente, la SSA envía los pagos, ya sea por depósito directos o correo postal, en la fecha exacta. Sin embargo, ya sea por una cuestión bancaria y del correo postal, el dinero o cheques puede llegar después.

Por otro lado, no actualizar la información bancaria o la dirección postal, puede hacer que el pago se retrase o no llegue. Otra de las razones para experimentar un retraso es que la oficina del Seguro Social que está a cargo de manejar tu pago experimente un problema o ralentización en sus procesos.

¿Qué hacer si no llega tu pago del seguro?

El primer paso es esperar al menos tres días hábiles y revisar si tus datos bancarios y dirección postal son correctos. Para más información, te recomendamos llamar a tu oficina local del Seguro Social o a la oficina de la SSA al 1-800-772-1213, de lunes a viernes, de 8:00 am a 7:00 pm.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?