NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Ola de calor en California: ¿Cuánto durará y cuáles serán las temperaturas máximas?

Se espera que las temperaturas alcancen niveles récords California. ¿Cuáles serán las máximas y cuánto durarán? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que las temperaturas alcancen niveles récords California. ¿Cuáles serán las máximas y cuánto durarán? A continuación, los detalles.
Alex GottschalkGetty Images

El estado de California se encuentra en alerta por una fuerte ola de calor, a medida que las altas temperaturas se extienden por la costa oeste de Estados Unidos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), en la última semana, se han batido decenas de récords de temperaturas en el Golden State. No obstante, las temperaturas más altas aún no se han hecho presentes.

“El calor extremo y peligroso se apoderó de gran parte de la región el lunes y se empataron o rompieron numerosos récords oficiales de temperatura máxima”, expresó el NWS al revelar que se batieron 11 récords diarios, sólo en San Francisco.

También te puede interesar: Cheques de $1,682 del Seguro Social: quién lo recibirá y cuándo

Ola de calor en California: ¿Cuánto durará y cuáles serán las temperaturas máximas?

Según informó el Servicio Meteorológico, se espera que esta nueva ola de calor eleve la temperatura hasta los 115° F (46°C aproximadamente), por lo que se recomienda a los residentes estar alerta, por lo menos, hasta el fin de semana.

Actualmente, la mayoría de las áreas en el estado se encuentran entre 20 y 35 grados más calientes que los niveles históricos típicos, según el NWS. Las altas temperaturas pueden ocasionar incendios forestales, escasez de agua y cortes de electricidad, estos últimos derivados de la alta demanda con el aire acondicionado.

“Hemos entrado ahora en la fase más intensa de esta ola de calor. Los tiempos y el potencial de cortes rotativos ha aumentado significativamente”, expresó Elliot Mainzar, jefe del Operador de Sistema Independiente de California (CASIO).

Se espera que la demanda de electricidad supere el récord de 50,270 megawatts que se estableció en 2006. De ser así, los residentes tendrán que lidiar con apagones continuos para que se abastezca la electricidad en zonas prioritarias, como hospitales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?