Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

VISAS

Nuevos precios de las visas en Estados Unidos: ¿Cuánto costará ingresar al país a partir de mayo?

¿Estás pensando en tramitar tu visa como turista para Estados Unidos? Revelan los nuevos precios para el visado: ¿Cuánto costará ingresar al país ahora?

Estados Unidos
El DHS anunció un aumento en el número de visas de trabajo H-2B que se otorgarán en 2024. Te explicamos qué son y cómo solicitarlas.

Año con año, Estados Unidos emite millones de visas a los extranjeros para que puedan acceder a su territorio, siendo las visas de negocios (B-1) y turistas (B-2) las más comunes.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento del Estado de la Unión Americana, en 2019 el gobierno emitió 5 millones 297 mil 439 visas de tipo B-1 y B-2. En 2020, la cifra disminuyó a 2 millones 164 mil 021 visas debido a la pandemia de covid-19, que si bien representa una considerable baja, lo cierto es que continúa siendo un número alto.

Para solicitar tu VISA, ya sea tipo B-1 o B-2; deberás demostrar tus intenciones de ingresar a la Tierra del Tío Sam de manera temporal; para ello te pedirán una serie de datos económicos y sociales que garanticen que cuentas con el dinero necesario para cubrir los gastos de tu viaje, así como el regreso a tu país de origen.

¿Cómo solicitar la VISA B-1 o B-2 para Estados Unidos?

El primer requisito es contar con un pasaporte vigente. Posteriormente, debes llenar el formulario solicitud DS-160 que te tomará aproximadamente 90 minutos. Este documento es de suma importancia ya que te pedirán datos personales, incluyendo tu educación y trabajo, información de tus familiares y acompañantes de viaje, y tu itinerario. Además, te harán varias preguntas de seguridad.

Una vez que termines de llenar el formulario, tendrás que imprimir la hoja de confirmación con el código de barras, pagar el costo del trámite y agendar una cita en la embajada o consulado.

Nuevos precios de las visas en Estados Unidos: ¿Cuánto costará ingresar al país a partir de mayo?

Actualmente, el costo de una visa B1 o B2 es de $160 dólares con una vigencia de 10 años. Sin embargo, el Departamento de Estado ha modificado sus precios, aumentando el costo del trámite a $185 dólares a partir del 30 de mayo.

El costo para menores de 15 años disminuye drásticamente, pues el precio es de $15 dólares, de igual manera, para una visa que expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años.

También te puede interesar: ¿Qué es el Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes? ¿Cómo funciona? ¿Quién puede solicitarlo?

¿Qué sigue después de pagar el trámite?

El siguiente paso es programar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), donde se te tomarán los biométricos (foto y huellas dactilares) y luego una cita consular.

Para el día de tu cita, deberás llevar tu pasaporte vigente, la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 con código de barras y el recibo de pago del trámite. En el caso de las visas para menores de 15 años, los padres deberán traer una fotografía reciente - no mayor a seis meses - del menor en cuestión.

Si tu visa es aprobada, el documento se te entregará vía correo postal en un plazo de 3 a 4 semanas.