ARIZONA

Nuevo cheque de devolución de impuestos en Arizona: Montos y quién lo recibirá

Residentes de Arizona podrían recibir un nuevo cheque como parte de un reembolso de impuestos. Conoce quién es elegible, así como los respectivos montos.

Estados Unidos
LPETTETGetty Images

Los residentes del estado de Arizona pronto podrían recibir un nuevo cheque de reembolso de impuestos. Este nuevo cheque llega como parte de uno de los planes impositivos en el presupuesto estatal, conocido como Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona. A través de este, el Departamento de Ingresos de Arizona establece que parte del superávit de más de dos mil millones de dólares del estado será destinado a las familias que más lo necesitan debido al alza en la inflación.

De acuerdo con la portavoz del departamento, Rebecca Wilder, alrededor de 700 mil familias de Arizona son elegibles a recibir un cheque de reembolso por hasta $750 dólares, según su situación personal.

Nuevo cheque de devolución de impuestos en Arizona: Montos y quién lo recibirá

Las personas que recibirán el cheque serán aquellas que reclamaron el crédito fiscal estatal para dependientes en su declaración de impuestos de 2021. Para calificar al pago, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente o haber vivido en Arizona durante el año fiscal en el que se reclamó el crédito, que debe ser 2021
  • Tener adeudos mínimos de $1 dólar en las declaraciones de 2019, 2020 y 2021

Los contribuyentes elegibles podrán recibir $250 dólares por cada individuo menor de 17 años y $100 por cada dependiente mayor de 17 años. El máximo a recibir será por tres hijos, lo que significa que habrá casos en los que los contribuyentes podrán recibir hasta $750 dólares, siempre que cuenten con tres dependientes menores de 17 años, según The Arizona Republic.

También te puede interesar: Cheques del Seguro Social de hasta $4,555 dólares el 18 de octubre de 2023: ¿Quién los recibirá?

¿Cómo solicitar el reembolso?

El Departamento de Ingresos utilizará la información fiscal de los residentes para ver quiénes califican y quiénes no, por lo que no es necesario emitir ningún tipo de solicitud.

En caso de que seas elegible, recibirás el reembolso vía depósito directo o a través de un cheque impreso en correo postal, según el método que tengas registrado en tu respectiva declaración de impuestos. Los pagos comenzarán a emitirse a partir del 30 de octubre y terminarán de entregarse antes del 15 de noviembre.