NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA POLICIAL

Nuevo caso de violencia policial en USA: Policía dispara más de 90 veces a afroamericano en Akron, Ohio

Se desatan las protestas en Ohio tras un nuevo caso de violencia policial: Autoridades disparan más de 90 veces a Jayland Walker, afroamericano de 25 años.

Estados UnidosActualizado a
Se desatan las protestas en Ohio tras un nuevo caso de violencia policial: Autoridades disparan más de 90 veces a Jayland Walker, afroamericano de 25 años.
JEFF LANGE/USA TODAY NETWORKvia REUTERS

Las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, han quedado canceladas en Akron, Ohio, tras una nueva ola de protestas desatadas por un caso de violencia policial en la ciudad.

Jayland Walker, un hombre afroamericano de 25 años, perdió la vida a manos de las autoridades tras recibir más de 90 disparos en una persecución luego de haber sido detenido en el tráfico.

Detalles del suceso

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía de Akron, el pasado 27 de junio, las autoridades detuvieron a Jayland Walker para levantarle una infracción de tráfico.

La detención escaló a una persecución en la que 60 de las más de 90 balas que salieron de las armas de los policías alcanzaron al hombre, terminando brutalmente con su vida.

El abogado de la familia Walker, Bobby DiCello, dio a conocer que, de los más de 90 disparos, 60 balas alcanzaron el cuerpo y rostro de Jayland. Actualmente, los policías involucrados en el asesinato ya están en licencia administrativa y se encuentran sujetos a investigación.

También te puede interesar: Así se distribuye el Seguro Social en USA: montos, sueldos y quién cobra más

Comunicado del alcalde

El alcalde de Akron, Dan Horrigan, emitió un comunicado expresando lo siguiente:

“El Día de la Independencia es un momento para una celebración, una reunión con amigos y familiares. Desafortunadamente, creo firmemente que este no es el momento para una celebración liderada por la ciudad”.

De acuerdo a un análisis realizado por Mapping Police Violence, en lo que va del año, 286 personas han muerto en la Unión Americana a causa de las balas de armas policiales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?