NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Nuevas tasas del interés del IRS: así te afectarán y qué pasará

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que a partir del próximo 1 de julio entrarán en vigor las nuevas tasas de interés. ¿Cómo te afectarán?

Actualizado a
Nuevas tasas del interés del IRS: así te afectarán y qué pasará

Apenas hace unos días, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) dio a conocer que tendrán nuevas tasas de interés que van a entrar en vigor a partir del 1 de julio del 2022. Aquí te decimos cómo podrían afectar y a quiénes se les aplicará estas nuevas tasas de interés.

La agencia gubernamental aseguró que estas nuevas tasas de interés se les van a aplicar a los pagos en exceso y a los impuestos trimestrales, es decir, impactará a las empresas y a los empleados independientes que deben enviar una presentación de impuestos trimestral.

De esta manera las nuevas tasas de interés quedarían así:

-5% por sobrepagos.

-4% por sobrepagos para sociedades anónimas.

-2.5% por un sobrepago corporativo mayor a $10,000.

-5% por pagos incompletos.

-7% para pagos incompletos de grandes empresas.

¿Me va a afectar o beneficiar?

Lejos de perjudicarse, las nuevas tasas de interés podrían beneficiarte. Si un contribuyente llega a pagar impuestos de más y no reciben el reembolso dentro de los 45 días después de haber presentado impuestos, ganarán un 5% de interés compuesto por cada día que pase en que el IRS no les pague.

Las corporaciones que sean sociedades anónimas y que hayan pagado impuestos de más, recibirán un 4% de interés compuesto por cada día en el que el IRS se retrase en reembolsarles, el 2.5% será por sobrepagos para los corporativos que se hayan pasado por más de 10 mil dólares, el 5% a quienes se les haya enviado un pago incompleto y el 7% para aquellos pagos incompletos que estén relacionados con empresas grandes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?