NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Nuevas reglas en Estados Unidos sobre el uso de mascarillas en vuelos

Juez dictamina que el mandato federal sobre usar mascarillas en los vuelos comerciales es ilegal. Así son las nuevas reglas en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Juez dictamina que el mandato federal sobre usar mascarillas en los vuelos comerciales es ilegal. Así son las nuevas reglas en Estados Unidos.
ALYSSA POINTERREUTERS

Después de que Kathryn Kimball Mizelle, jueza federal de los Estados Unidos, dictaminó que el mandato federal sobre usar mascarillas en los vuelos comerciales es ilegal, miles de pasajeros han comenzado a despedirse de los cubrebocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) insistieron en que las normas sobre mascarillas se mantuvieran vigentes hasta el 3 de mayo, sin embargo, la jueza de Florida anuló esa directiva el pasado lunes, 18 de abril.

Tras ello, diversas aerolíneas comerciales han comenzado a ser menos exigentes con los requisitos de mascarillas.

Nuevas reglas en Estados Unidos sobre el uso de mascarillas en vuelos

Con el último fallo legal, la mayoría de las principales aerolíneas en la Unión Americana han hecho que el uso de máscaras sea opcional, sin embargo, esto puede cambiar dependiendo la aerolínea, pues algunas requieren cubiertas faciales al volar o llegar a ciertos destinos.

Por su lado, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) señala que no hará cumplir el uso de mascarillas en el transporte público.

¿Se apelará el fallo de la jueza?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado a conocer que apelarán el fallo de Mizelle sólo si los CDC determinan que el mandato aún es necesario para proteger la salud pública.

Aerolíneas donde el uso de mascarillas es opcional

Las aerolíneas estadounidenses donde ahora es opcional el uso de cubrebocas son:

Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines, JetBlue, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Allegiant Air, Hawaiian Airlines y Sun Country Airlines.

Los pasajeros aún pueden usar mascarillas a bordo del avión si así lo desean.

También te puede interesar: Fauci advierte sobre un posible repunte de COVID en dos semanas

¿Qué pasa con los vuelos internacionales?

El uso de cubrebocas en vuelos internacionales depende de la aerolínea y/o el destino al que viaje.

United Airlines señaló que no se requerirán máscaras en “vuelos internacionales selectos”, mientras que American Airlines aseguró que las máscaras pueden ser necesarias “desde ciertas ubicaciones internacionales según los requisitos del país”. Dicho esto, se recomienda consultar con las compañías aéreas antes de volar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?