NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Nueva herramienta de Seguro Social: para quién va dirigida y cómo funcionará

Conoce la nueva herramienta del Seguro Social para obtener información sobre tus beneficios. ¿Para quién va dirigida y cómo funcionará? Aquí los detalles.

Actualizado a
How much can I earn and still get disability benefits?
SOPA ImagesGetty

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha compartido una nueva herramienta para obtener información sobre los beneficios que ofrece, como la Seguridad de Ingreso Suplementario, prestaciones de jubilación, beneficios para los niños, programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Medicare.

Nueva herramienta de Seguro Social: para quién va dirigida y cómo funcionará

El nuevo servicio está enfocado en ayudar a las personas con ingresos limitados. Se trata del Estado de cuenta de Seguro Social, el cual contiene información importante para planificar una jubilación cómoda, así como el acceso a otros posibles beneficios.

Regularmente, la SSA envía Estados de Cuenta a los trabajadores de 60 años o más que no tienen una cuenta my Social Security, tres meses antes de su cumpleaños, pero gracias a esta nueva herramienta, personas de todas las edades podrán obtener información sobre sus futuros beneficios del Seguro Social y su historial actual de ganancias.

Te puede interesar: Jubilación Seguro Social: cuál es la edad mínima y montos a cobrar

El Estado de cuenta muestra las ganancias que tiene un trabajador cada año y cuánto podría recibir mensualmente en beneficios de Seguro Social cuando se jubile. Además, el Estado de cuenta muestra los cálculos estimados de beneficios por incapacidad y como sobrevivientes.

El Estado de cuenta rediseñado ahora incluye una gráfica de barras que muestra sus cálculos estimados personalizados de beneficios por jubilación a nueve edades diferentes, según cuándo desee que comiencen los beneficios. También incluye su historial de ganancias e información sobre cómo informar un error si encuentra uno.

Puedes ingresar a tu estado de cuenta mediante tu cuenta personal de My Social Security o solicitarlo por correo en español o en inglés, llenando el formulario SSA-7004 Request for Social Security Statement (Solicitud de Estado de cuenta de Seguro Social y enviarlo a la dirección que aparece en el formulario.

Las personas que están cerca de su edad de jubilación también pueden revisar si califican a alguno de los beneficios del Seguro Social mediante la Herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios (BEST).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?