Niño asesinado en tiroteo en Texas solía jugar con el hijo del sospechoso, Francisco Oropeza
El tío del niño asesinado en tiroteo en Texas reveló que él solía jugar con el hijo del presunto tirador, Francisco Oropeza.
El fin de semana, un tiroteo en Cleveland, Texas dejó a cinco personas fallecidas, incluido un niño. De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto, un hombre armado disparó contra una familia después de una queja de ruido sobre disparos.
El sospechoso, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, aparentemente estaba disparando un rifle en su patio cuando los vecinos le pidieron que se detuviera porque un bebé estaba tratando de dormir, señaló el sheriff (vía CNN). Luego, el sospechoso abrió fuego contra los vecinos.
Entre las víctimas se encontraron a tres mujeres de 25, 21 y 31 años, así como un joven de 18 y un niño de 9 años. El presunto tirador sigue prófugo. Aunque los investigadores rastrearon a Oropeza con su teléfono celular, su rastro se desvaneció el sábado por la noche, según la policía local.
“Él podría estar en cualquier lugar ahora”, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, durante una conferencia de prensa (vía CNN).
Te puede interesar: FBI ofrece $80,000 por Francisco Oropeza, mexicano que mató a 5 hondureños en Texas
Niño asesinado en tiroteo en Texas solía jugar con el hijo del tirador
La víctima más joven del tiroteo solía ir en bicicleta a la parada del autobús escolar con el hijo del vecino, Francisco Oropeza, dijo el tío de la víctima en una entrevista telefónica con NBC News.
“Pero mi sobrino, él siempre llevaba su bicicleta a donde paraba el autobús escolar”, dijo Ramiro Guzmán, tío del niño, de nombre Daniel. “A veces iban juntos, mi sobrino y su hijo. Siempre iban juntos en sus bicicletas. Eran como amigos. Y él lo mató”, dijo Guzmán sobre el sospechoso.
La madre de Daniel, Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, también fue asesinada. También José Jonathan Casarez, de 18 años. Las otras dos víctimas fueron identificadas por la policía como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, y Julisa Molina Rivera, de 31. De acuerdo con NBC News, las autoridades señalaron que todos eran de Honduras.
Guzmán, el tío de Daniel, dijo que sobrevivió escondiéndose en un armario con su esposa y su hijo, desde donde llamó repetidamente al 911. De acuerdo con las autoridades, en ese momento se encontraban dieciséis miembros de la familia extendida de Guzmán en la casa, ocho adultos y ocho niños.