NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Nayib Bukele celebra la detención de presuntos pandilleros: “Más 14 mil terroristas fuera”

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebra la detención de presuntos pandilleros: “Más 14 mil terroristas fuera de nuestras calles”.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebra la detención de presuntos pandilleros: “Más 14 mil terroristas fuera de nuestras calles”.
Marvin RecinoAFP via Getty Images

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebra la detención de más de 14,000 presuntos pandilleros en menos de un mes.

Según información de EFE, más de 14,000 personas vinculadas con pandillas han sido capturadas en el país como parte de un nuevo “régimen de excepción”, mismo que fue aprobado tras una gran serie de homicidios realizados en marzo, atribuidos a dichas bandas.

“Más de 14,000 terroristas fuera de nuestras calles, en solo 25 días. Seguimos... #GuerraContraPandillas”, expresó el Presidente a través de sus redes sociales.

¿En qué consiste el nuevo régimen de Bukele?

El Salvador se encuentra bajo “régimen de excepción” desde el pasado 27 de marzo tras una oleada de homicidios ocurridos en dicho mes.

Esta medida, aprobada por la Asamblea Legislativa, endurece las penas para los pandilleros y avala juzgar a los adolescentes como adultos. También se aprobaron reformas que castigan hasta con 15 años de cárcel “cualquier manifestación” que haga referencia al “control territorial” de las pandillas.

De igual manera, se prohíbe a los medios de comunicación “la reproducción y transmisión a la población en general de mensajes o comunicados originados o presuntamente originados por dichos grupos delincuenciales, que pudieren generar zozobra y pánico en la población”.

También te puede interesar: Evacúan el Capitolio de Estados Unidos por “amenaza” aérea

Habrán nuevos centros penales

Aunado a ello, el gobierno de Bukele aprobó otra legislación para construir más centros penales en el país a medida que se realizan capturas masivas de pandilleros.

El régimen de excepción termina el próximo 27 de abril, luego de 30 días desde su aprobación, sin embargo, se prevé que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben una ampliación de dicho estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?