NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

National Taco Day: ¿Por qué los tacos en Estados Unidos se hacen con tostadas?

Hoy, en el National Taco Day, te explicamos por qué los tacos en Estados Unidos se hacen con tostadas y no con tortillas suaves, como en México.

Estados UnidosActualizado a
Hoy, en el National Taco Day, te explicamos por qué los tacos en Estados Unidos se hacen con tostadas y no con tortillas suaves, como en México.

No cabe duda que los tacos son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Sin embargo, este peculiar alimento también se ha convertido en una de las comidas favoritas en Estados Unidos.

No obstante, la forma de preparación en cada país es diferente, lo que ha dado paso al nacimiento del “taco americano” que, a comparación del tradicional y original taco mexicano, se prepara con tostadas en vez de tortillas suaves, mismas que son conocidas como “taco shells”.

Pero, ¿por qué los tacos en Estados Unidos son diferentes y se preparan con tostadas y no con tortillas? Hoy, en el National Taco Day - Día Internacional del Taco - te explicamos.

También te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos de América se abrevia como EE. UU. y USA y qué significa?

National Taco Day: ¿Por qué los tacos en Estados Unidos se hacen con tostadas?

El platillo mexicano llegó a la Unión Americana como un efecto colateral de la migración.

Sin embargo, al igual que toda la comida que llega a otro país, este alimento sufrió algunas modificaciones importantes, lo que no es sorpresa, teniendo en cuenta que la cocina norteamericana es famosa por adoptar y reinterpretar platillos de diversas partes del mundo.

En otras palabras, el taco con tostada no es más que un invento del país de las barras y las estrellas, donde se crearon los “taco shells” para mayor facilidad al momento de sostener los ingredientes dentro del taco, además de brindar un toque crujiente en el platillo.

Otra de las características del taco americano es la carne molida. Este relleno tiene su origen en los estados del norte de México, mientras que el queso cheddar, que se utiliza como una especie de topping, es el segundo queso más consumido en Estados Unidos, justo después del mozzarella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?