Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Navidad

Misas del Papa Francisco en Navidad 2023: Horarios y cómo ver en directo en USA

Este 2023, el Papa Francisco presidirá dos misas para Navidad y una más en las vísperas de Año Nuevo. Aquí los horarios y cómo ver desde USA.

Este 2023, el Papa Francisco presidirá dos misas para Navidad y una más en las vísperas de Año Nuevo. Aquí los horarios y cómo ver desde USA.
VATICAN MEDIAvia REUTERS

El 25 de diciembre se celebra uno de los días festivos más importantes del calendario: la Navidad, cuyo origen está vinculado con la religión católica, siendo uno de los días más relevantes del calendario litúrgico, ya que, en este día, se conmemora el nacimiento de Jesús.

Entre otras actividades, la Iglesia Católica generalmente comienza las celebraciones desde el 24 de diciembre, con una misa en la Nochebuena, y una más el 25 de diciembre para celebrar la Natividad de Jesús. Ambas misas se realizan también desde el Vaticano y son presididas por el Papa Francisco. Aquí todos los detalles.

¿Cómo ver las misas del Papa Francisco en Navidad?

De acuerdo con el calendario de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en el Vaticano, la Misa de Nochebuena y Natividad del Señor se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 7:30 p. m. hora local (1:30 p. m. ET), desde la Capilla Papal en la Basílica de San Pedro.

Por otro lado, el 25 de diciembre, el Papa Francisco presidirá la Misa de la Natividad del Señor y Bendición Urbi et Orbi a las 12:00 p. m. hora local (6:00 a. m. ET) de la basílica central de la Basílica de San Pedro.

Ambas celebraciones podrán seguirse en vivo en el canal oficial de YouTube del Vaticano: Vatican News. En caso de perderte la transmisión en vivo, los vídeos de las dos celebraciones se publicarán en el mismo canal una vez que las misas finalicen.

Te puede interesar: Qué representa el árbol de Navidad y por qué se decora

Misas del Papa Francisco para Año Nuevo

En cuanto al fin de año, el 31 de diciembre, se llevará a cabo la Celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de Acción de Gracias a las 5:00 p. m. hora local (11 a. m. ET) desde la Basílica de San Pedro.

Además, el 1 de enero, también se realizará otra misa. Aunque en el calendario civil en este día se conmemora el Año Nuevo, en el calendario litúrgico se celebra a Santa María, Madre de Dios. La celebración eucarística de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios se llevará a cabo a las 10:00 a. m. hora local (4:00 a. m. ET).

Las dos celebraciones también podrán seguirse en vivo mediante el canal oficial Vatican News. Aquí puedes consultar el calendario completo de celebraciones litúrgicas y actividades del Papa Francisco.