NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Migrantes encontrados en camión en Texas fueron rociados con condimento para carne

Un nuevo reporte señala que los migrantes encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, fueron rociados con condimento para carne.

Actualizado a
Migrantes encontrados en camión en Texas fueron rociados con condimento para carne
GO NAKAMURAREUTERS

Nuevos detalles han surgido sobre los más de 50 inmigrantes que fueron encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas.

De acuerdo con las autoridades, un grito de ayuda proveniente del camión de 18 ruedas que fue encontrado abandonado en las afueras del sur de la ciudad el lunes por la noche llevó al descubrimiento de “montones de cuerpos” dentro del vehículo, reportó el Texas Tribune.

También se encontraron cuerpos en cuadras alrededor de la ubicación del camión, lo que sugiere que algunos de los migrantes habían tratado de escapar mientras el vehículo aún estaba en movimiento, según el San Antonio Express-News.

Migrantes encontrados en camión en Texas fueron rociados con condimento para carne

No obstante, uno de los detalles más escalofriantes fue la forma en que las víctimas metidas en el camión supuestamente fueron rociadas con condimento para carne para enmascarar su olor. Un funcionario dijo al Texas Tribune que muchas de las 100 personas que se estima que estaban amontonadas en el camión parecían haber estado cubiertas de especias para cubrir el olor durante la tragedia del contrabando de personas.

Te puede interesar: 27 migrantes mexicanos fallecidos por abandono de tráiler en Texas

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados el lunes en medio de una ola de calor en curso, y se cree que los 51 muertos sucumbieron al calor. Las muertes involucraron a 39 hombres y 21 mujeres, dijeron las autoridades.

También se informó que se trató de un camión “clonado”, el cual fue pintado para que pareciera propiedad de Betancourt Trucking. Si bien el camión en San Antonio se hizo para que pareciera un camión refrigerado, “no había ninguna unidad de aire acondicionado visible en funcionamiento en esa plataforma”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

De acuerdo con el New York Times, aparentemente, el camión sufrió una falla mecánica cuando fue abandonado, y el conductor fue atrapado tratando de huir de la escena. Además, otros dos hombres también fueron arrestados. Las autoridades dijeron que uno de los sospechosos es un ciudadano estadounidense.

En el lugar, que es conocido por la presencia de migrantes después de cruzar la frontera, se encontraron a 16 sobrevivientes que sufrían insolación y agotamiento. Los sobrevivientes hospitalizados, incluidos cuatro niños, estaban calientes al tacto y deshidratados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?