NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA

Midterms 2022: En qué estados podría haber una segunda vuelta y qué tiene que pasar

Estados Unidos celebra sus elecciones intermedias. ¿En qué estados podría haber una segunda vuelta y qué tiene que pasar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos celebra sus elecciones intermedias. ¿En qué estados podría haber una segunda vuelta y qué tiene que pasar? Aquí los detalles.
Joe RaedleGetty

Este martes, 8 de noviembre, la Unión Americana celebra sus elecciones intermedias, también conocidas como elecciones de mitad de período o midterms en inglés.

A través de este proceso electoral y a diferencia de las elecciones presidenciales, los votantes eligen a gobernadores y representantes al Congreso. Para 2022, 36 estados votan gubernaturas, mientras que los republicanos y gobernadores pelearán por los escaños disponibles en ambas cámaras del Congreso.

En cuanto al Senado - la Cámara Alta del organismo - hay disponibles 34 de 100 escaños; mientras que en la Cámara de Representantes - la Cámara baja - se encuentran en juego todos los escaños, que son 435.

Para que un partido tome el control del Senado, debe contar con una mayoría mínima de 51 escaños a su favor, mientras que en la Cámara de Representantes se necesitan 218 escaños para tener el control.

También te puede interesar: Encuestas a pie de urna en las Midterm 2022: Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones

Midterms 2022: En qué estados podría haber una segunda vuelta y qué tiene que pasar

Pese a que diversas proyecciones apuntan a que los republicanos recuperarán el control del Senado, lo cierto es que hay estados donde la contienda está muy reñida y no hay un candidato claro en las encuestas de preferencia. Debido a la incertidumbre, estos estados reciben el nombre de pendulares o columpios, pues la diferencia puede ser por una mínima cantidad de votos.

Los estados pendulares para las elecciones de este 2022 son Pennsylvania, Arizona, Georgia, Ohio y Nevada. En caso de que ningún candidato reciba más del 50 por ciento de los votos, se programaría una segunda vuelta; misma que se llevaría a cabo hasta el 6 de diciembre.

Durante este lapso, la cámara se quedaría en un limbo hasta que se defina a un ganador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?