Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

McDonald’s enfrenta demanda de miles de dólares por un nugget caliente

Los padres de una niña en Florida demandan a McDonald’s por un nugget caliente que quemó a su hija. Exigen al menos un pago de $15,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
Los precios de la comida rápida han aumentado. Conoce cuáles son las 10 cadenas más baratas de Estados Unidos este 2023.
Lucy NicholsonREUTERS

Días después de que saliera a la luz que McDonald’s tenía a niños de diez años trabajando en sus restaurantes, la cadena de comida rápida se enfrenta a un nuevo conflicto legal.

De acuerdo con un reporte de Telemundo, la compañía fue demandada por miles de dólares en el estado de Florida luego de que los padres de una menor emprendieran acciones legales porque su hija sufrió quemaduras de segundo grado por un nugget “irracional y peligrosamente caliente”.

Los hechos sucedieron en 2019 en el condado de Broward. Según los documentos legales; los padres de la menor, quienes responden a los nombres de Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez; ordenaron un Happy Meal en el autoservicio de Tamarac McDonald’s.

Una vez que la familia obtuvo su orden, le entregaron la comida a su hija, Olivia, quien en aquel entonces tenía cuatro años y se encontraba en la parte trasera del auto. Minutos después, se escuchó un grito: Uno de los nuggets había caído entre los muslos de la niña y el cinturón de seguridad, causando quemaduras de segundo grado a la menor, dejándola “desfigurada y con cicatrices”.

También te puede interesar: Dunkin’ dará cafés gratis durante mayo: así se pueden conseguir

Exigen un pago de $15,000 dólares

Debido a la gravedad de las heridas, Philania y Humberto exigen un pago de $15,000 dólares en daños. La demanda es por negligencia y capacitación deficiente, y está dirigida hacia McDonald’s y Upchurch Foods, el operador de la franquicia. El juicio dio inicio el pasado martes, 9 de mayo, y los testimonios ya han sido escuchados.

Por su lado, los restaurantes del famoso Ronald McDonald niegan haber actuado mal, señalando que la familia no tuvo inconvenientes con el resto de los nuggets: “EM. Holmes compró 32 McNuggets de pollo ese día. La evidencia mostrará (que para) 31 de ellos, no hubo problema”, señala el abogado Scott Yount, defensa de la cadena de restaurantes de comida rápida.