Mayores ingresos si vives en Texas en 2025: este será el nuevo salario mínimo
Los residentes de algunas ciudades de Texas podrían ver un aumento en su salario mínimo a partir de 2025. Estas son las regiones donde habrá incrementos.
El salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 por hora. Este monto no ha sufrido cambios desde 2009, siendo el período más largo sin ajustes desde que se implementó el salario mínimo en 1938. Dado que las cifras a nivel federal no reflejan el costo de vida actual, y afecta la capacidad de muchas familias para cubrir sus necesidades básicas, existen estados que aumentan sus salarios mínimos año con año.
En la actualidad, 30 estados del país, junto con el Distrito de Columbia, cuentan con leyes que ofrecen a sus residentes un salario mínimo por arriba del nivel federal, lo que conlleva a aumentos salariales de manera anual y, por ende, un sueldo base superior al federal. Las entidades que no cuentan con este tipo de legislaciones adoptan el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora.
Por desgracia, Texas es uno de los estados que adoptan el salario mínimo federal. No obstante, dado las crecientes necesidades de los trabajadores, algunas ciudades del Estado de la Estrella Solitaria han comenzado a implementar medidas para asegurar mejores sueldos a sus empleados.
También te puede interesar: Malas noticias para los trabajadores de Texas: este es el motivo por el que un juez ha paralizado el pago de las horas extra
Mayores ingresos si vives en Texas en 2025: este será el nuevo salario mínimo en algunas ciudades
Entre las ciudades de Texas que se han comprometido a elevar su salario mínimo para el próximo año se encuentran Austin, Dallas, Houston, Fort Worth y San Antonio.
En Austin, el salario mínimo se ubica en $20.80 dólares la hora, lo que representa casi tres veces el mínimo a nivel federal. El cambio se implementó para mantener la competitividad de los salarios y garantizar que los trabajadores de la ciudad puedan cubrir los costos de vida que han ido en aumento.
En Houston, la ciudad se ha comprometido a elevar el salario mínimo a $15.04 dólares la hora para 2025; mientras que en Dallas se espera elevar la competitividad de los salarios a un mínimo de $14 dólares la hora, el doble a nivel federal. En Fort Worth se prevé un incremento de $10 dólares por hora y en San Antonio de $15.04.
Con este cambio, las principales ciudades de Texas compiten con los estados que tienen el salario mínimo más alto en todo el país, como Washington, California y Nueva York, además del Distrito de Columbia, donde el salario mínimo se ubica entre los $16 y $17 dólares, según la entidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*