NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Los objetos derribados por Estados Unidos están relacionados con actividad extraterrestre?

¿Qué relación hay entre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos y los UFOs? ¿Hay indicios de actividad extraterrestre? Esto dice la Casa Blanca.

Estados UnidosActualizado a
"¿Los objetos derribados por Estados Unidos están relacionados con actividad extraterrestre?"
RANDALL HILLREUTERS

En lo que va del mes de febrero, Estados Unidos ha derribado un total de cuatro objetos sospechosos que flotaban sobre el espacio aéreo de la Unión Americana y Canadá.

El primer objeto fue derribado en el Atlántico y catalogado como un “globo espía chino”; no obstante, el país negó las acusaciones y señaló que se trataba de un globo meteorológico civil que se desvió de su curso; sin embargo, las autoridades estadounidenses siguen sin creer las declaraciones por parte de China.

Los tres objetos restantes fueron derribados de manera consecutiva durante el pasado fin de semana; uno el viernes 10 de febrero en Alaska, el segundo el día 11 en Canadá y el tercero en el lago Hurón el domingo 12.

Hasta ahora, Estados Unidos no ha podido identificar los últimos tres objetos debido a que encontrar los restos de los mismos ha sido una tarea complicada, con la posibilidad de que no se recuperen nunca, ya que cayeron en zonas a las que es difícil acceder.

Debido a ello, en internet han comenzado a surgir diversas teorías sobre los objetos derribados que señalan que estos tienen posible relación con actividad extraterrestre; pero, ¿qué tan cierto es esto? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: ¿Qué se sabe hasta ahora sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos?

¿Los objetos derribados por Estados Unidos están relacionados con actividad extraterrestre?

De acuerdo con la Casa Blanca, la serie de objetos no identificados no tiene relación alguna con actividad extraterrestre. “Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay indicios de extraterrestres (o) actividad extraterrestre”, señaló Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante una sesión informativa realizada el lunes.

Por su lado, el portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby, afirmó que ninguna de las tesis apunta a artefactos chinos u actividades extraterrestres; sino a objetos comerciales o de investigación.

No se descarta la posibilidad de que se trate de globos simplemente vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por tanto, benignos. Eso muy bien podría ser, o podría surgir, como una explicación principal aquí, reveló Kirby, añadiendo que esto es sólo una teoría y no hay certeza al respecto.

Cabe mencionar que el país de las barras y las estrellas cuenta con su propio organismo para investigar posible actividad extraterrestre, se trata del Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG) cuyo principal objetivo es estudiar los avistamientos aéreos que no tienen explicación.

Hasta ahora, el organismo no ha compartido información pública sobre los objetos derribados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?