Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Seguro Social

Los motivos por los que se pueden perder los beneficios del Seguro Social

Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social a distintos beneficiarios, pero ¿sabías que se pueden perder? Aquí los detalles.

Esta es la nueva regla de elegibilidad del Seguro Social que entrará en vigor a fin de mes
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a millones de personas.

Los beneficiarios incluyen a los trabajadores jubilados y los sobrevivientes, es decir, a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Además, envía los beneficios por discapacidad, incluido el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Si usted recibe alguno de estos beneficios o piensa reclamarlos, debe tener algunos aspectos en cuenta para no perderlos o recibir menos dinero.

Los motivos por los que se pueden perder los beneficios del Seguro Social

De acuerdo con GOBankinRates, por estas razones podría perder sus beneficios del Seguro Social o ver sus pagos mensuales disminuidos:

Reclamo anticipado

Aunque los pagos del Seguro se pueden reclamar desde los 62 años, la SSA recomienda reclamarlos a la plena edad de jubilación. Si solicita sus pagos antes, el monto de sus beneficios disminuye.

Continuar trabajando

Una vez que alcance la plena edad de jubilación, no existe una prueba de ingresos para poder recibir sus beneficios completos. No obstante, si presenta su solicitud anticipadamente y continúa obteniendo ingresos, su cheque del Seguro Social se reducirá si gana demasiado dinero.

Para 2023, puede ganar hasta $21,240 dólares sin que se reduzcan sus beneficios. Después de eso, la SSA retendrá $1 por cada $2 que gane por encima del umbral. Si alcanza la plena edad de jubilación más adelante este año, puede ganar hasta $56,520. Después de eso, la SSA retiene $1 por cada $3 ganados.

Te puede interesar: COLA del Seguro Social: ¿Cuándo comenzará el envío de los pagos aumentados?

Ir a la cárcel

Usted podría perder sus beneficios si está encarcelado por más de 30 días como sentencia por una condena penal. Aunque no sucederá automáticamente, la SSA puede reanudar los pagos el mes siguiente a su liberación.

Pago de impuestos

Si gana más de $25,000 como declarante único o $32,000 como declarante conjunto, hasta el 85% de sus beneficios del Seguro Social es gravable. Además, doce estados también gravan los beneficios del Seguro Social como ingresos.

Así puede perder los beneficios de la SSDI

La mayoría de las personas que cobran el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) recibirán beneficios de forma indefinida. No obstante, podría dejar de recibir pagos por motivos como:

Regreso al trabajo

La razón más común para la terminación del SSDI es que el beneficiario regrese al trabajo, ya que estos pagos están reservados únicamente para personas que no pueden realizar lo que la SSA describe como “actividad sustancial y lucrativa”.

Alcanzar la plena edad de jubilación

No puede cobrar los beneficios de jubilación y los pagos de la SSDI al mismo tiempo, por lo que cuando alcance la plena edad de jubilación, la SSA dejará automáticamente de distribuir los beneficios del SSDI y comenzará a realizar pagos tradicionales del Seguro Social.

Su condición mejora

Usted recibirá los beneficios de la SSDI mientras una discapacidad le impida trabajar. No obstante, la SSA revisa los casos y condiciones de salud periódicamente y si su condición le permite trabajar, le retirará la ayuda.

Estás encarcelado

Al igual que el Seguro Social tradicional, la SSA suspende los pagos del SSDI y la SSI si está encarcelado por más de 30 días.