Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

AYUDA ECONÓMICA

Los estados que están enviando pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2024

Al menos 16 estados del país han aprobado un Crédito Tributario por Hijos adicional al alivio federal. Aquí, las regiones donde la ayuda está disponible.

Estados Unidos
Los estados que están enviando pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2024
Getty Images

Año con año, millones de padres y tutores pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). La reclamación de la ayuda se hace durante la temporada de impuestos a través de tu respectiva declaración, mientras que el monto a recibir depende de la edad de los menores y los ingresos del tutor.

Si bien el CTC es un alivio importante a nivel federal, los requisitos de elegibilidad dejan fuera a una buena cantidad de familias, por lo que algunos estados de la Unión Americana han optado por lanzar sus propios créditos, adicionales a la ayuda del IRS. Para 2024, al menos, 16 estados cuentan con sus propios créditos, reembolsables y no reembolsables, según sea el caso.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el último día para presentar impuestos? Fecha límite en abril, 2024

Los estados que están enviando pagos del Crédito Tributario por Hijos en 2024

Arizona

Crédito no reembolsable de $100 dólares por hijo menor de 17 años. Familias con dependientes mayores de 17, pueden recibir $25 dólares por hijo.

California

Contribuyentes con dependientes menores de 6 años son elegibles a un crédito reembolsable de $1,117 dólares por hijo. La cantidad exacta dependerá de los ingresos del padre o tutor, mismos que no deben superar los $30,000 dólares al año.

Colorado

Familias con hijos menores de 6 años pueden aplicar al CTC de hasta $1,200 dólares por hijo, siempre que sus ingresos se encuentren por debajo de los $75,000 dólares al año.

Idaho

Todo aquel contribuyente con dependientes menores de 16 años, pueden solicitar un crédito no reembolsable de hasta $205 dólares por hijo.

Maine

Padres y tutores pueden reclamar hasta $300 dólares por cada hijo y dependiente calificado, es decir, por aquellos que también fueron reclamados en el crédito tributario  federal por hijos del IRS.

Maryland

Según su sitio web, los contribuyentes con ingresos brutos ajustados federales de $6,000 o menos pueden reclamar un crédito contra el impuesto estatal sobre la renta por cada hijo calificado por $500 dólares.

Massachusetts

Familias con dependientes menores de 12 años pueden solicitar un crédito de hasta $180 dólares por un dependiente y $360 para dos o más.

Minnesota

Contribuyentes con ingresos anuales menores a los $29,500 dólares pueden solicitar un crédito fiscal de hasta $1,750 dólares por cada hijo calificado.

Nueva Jersey

Padres o tutores de niños menores de 6 años pueden solicitar un crédito fiscal reembolsable de $500 dólares por hijo, siempre que ganen menos de $30,000 dólares al año. Si los ingresos superan los $80,000 el monto del alivio bajará a los $300.

Nuevo México

Aquellos con dependientes podrán calificar a un crédito de entre $25 y $600 dólares por hijo, según sus ingresos.

Nueva York

Los contribuyentes elegibles pueden reclamar hasta el 33% del crédito tributario por hijos adicional o $100 dólares por hijo calificado, según le convenga más.

Oklahoma

Contribuyentes por hijos pueden solicitar el equivalente al 5% del crédito tributario federal, siempre que sus ingresos se encuentren por debajo de los $100,000 dólares anuales.

Oregón

Familias con dependientes menores de 5 años son elegibles a un crédito de hasta $1,000 dólares por hijo. Para ser elegible al pago, se requieren ingresos inferiores a los $30,000 dólares.

Utah

Contribuyentes con hijos de entre uno y 4 años son elegibles a un crédito de hasta $1,000 dólares por niño. Si el ingreso de los padres o tutores supera el umbral de ingresos, el monto del crédito puede bajar cada $10 dólares, según el rango de superación del umbral.

Vermont

Padres y tutores de niños menores de 5 años son elegibles a un pago de hasta $1,000 dólares por dependiente, siempre que sus ingresos se encuentren por debajo de los $125,000 dólares al año.

Wisconsin

Las familias pueden recibir entre $2,000 y $3,500 por un dependiente calificado, y entre $4,000 y $7,000 por dos o más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas