Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Los beneficios del Seguro Social son de por vida? ¿Cuándo terminan?

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA) emite millones de pagos a los beneficiarios, pero, ¿cuándo terminan?¿Los pagos son de por vida?

Estados UnidosActualizado a
Los pagos mensuales del Seguro Social podrían experimentar un aumento del ajuste por costo de vida (COLA) menor en 2024. Aquí la razón.
Agencia Getty

Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a los beneficiarios del Programa, que en su mayoría son trabajadores jubilados y personas con algún tipo de incapacidad.

De acuerdo a cifras oficiales de la SSA, mes con mes se reparten más de 65 millones de pagos a los estadounidenses beneficiarios, mismos que rondan en los $1,600 dólares, que es el monto promedio para 2022. Para el próximo año, la Administración incrementará los pagos un 8,7 por ciento debido al ajuste por costo de vida (COLA).

A través del COLA, la Administración iguala los pagos mensuales con la inflación anual, de tal modo, se evitan pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la tasa de inflación es alta. Cabe mencionar que el aumento al COLA del 8,7 por ciento es el máximo incremento a los pagos del Seguro en las últimas cuatro décadas.

Por lo regular, los pagos del Seguro para los jubilados se cobran a partir de los 62 años, pero, ¿hasta cuándo duran?¿Están disponibles de por vida? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Seguro Social: ¿debo declararlo como ganancia en mis impuestos?

¿Los beneficios del Seguro Social son de por vida?¿Cuándo terminan?

La respuesta es sí. Los pagos del Seguro Social sí son de por vida, independientemente del momento en el que hayas realizado tu solicitud.

La edad plena de jubilación es 66 años para los nacidos entre 1943 y 1954; mientras que ésta aumenta en dos meses cada año para los que nacieron después de 1955. Cabe mencionar que la cifra está limitada a los 67 años para todos aquellos que nacieron en 1960 o después.

Si bien, los trabajadores jubilados son los que mayormente reciben los beneficios del Seguro, la Administración también cuenta con pagos por incapacidad. En este caso, los cheques se emiten seis meses después del inicio de la discapacidad y continúan de por vida o hasta que la SSA crea que el beneficiario ya no es elegible.

De igual manera, los cónyuges que no tienen historial para reclamar sus propios beneficios pueden solicitar la mitad de los pagos de su pareja, mientras que los niños pueden recibir los beneficios de sus padres hasta los 18 años, o hasta los 19 si aún están estudiando la secundaria.