NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Los 5 estados que suprimieron el impuesto a la gasolina: así queda ahora

Ante los altos precios del combustible, varios estados de USA decidieron suprimir el impuesto a la gasolina. Te explicamos cómo queda ahora.

Actualizado a
Los 5 estados que suprimieron el impuesto a la gasolina: así queda ahora
BloombergGetty

En junio, el precio promedio del galón de gasolina sobrepasó por primera vez en la historia la barrera de los $5 dólares, registrando su máximo histórico en $5.016 el 14 de junio, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Ante los altos precios, algunos estados promovieron legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina y así, otorgar un alivio a sus residentes.

Aunque los precios de la gasolina registran 95 días de caídas consecutivas, algunas entidades aún mantienen esta medida. Te compartimos los estados que suprimieron el impuesto a la gasolina y cómo queda ahora el precio.

Los 5 estados que suprimieron el impuesto a la gasolina: así queda ahora

Maryland

Maryland se convirtió en el primer estado en suprimir su impuesto a la gasolina, suspendiendo el impuesto de 36 centavos por galón sobre la gasolina, así como el impuesto de 37 centavos sobre el diésel del 18 de marzo al 18 de abril. Según la AAA, este 17 de septiembre, el precio promedio de la gasolina en el estado es de $3.463.

Georgia

La Asamblea General de Georgia votó unánimemente para pausar los impuestos estatales sobre el combustible hasta el 31 de mayo, recortando 29,1 centavos por galón del precio de la gasolina y 32,6 centavos por galón del diésel. Posteriormente, el gobernador Brian Kemp extendió la exención del impuesto a la gasolina hasta el 14 de julio.

Esta semana, Kemp anunció que el impuesto a la gasolina de Georgia permanecerá suspendido hasta el 12 de octubre. Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en el estado es de $3.187, entre los más bajos del país.

Te puede interesar: ¿Qué factores influyen en que el precio de la gasolina suba o baje?

Connecticut

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, firmó un proyecto de ley bipartidista el 24 de marzo, levantando temporalmente el impuesto especial estatal de 25 centavos por galón sobre la gasolina del 1 de abril al 30 de junio. Lamont extendió la exención del impuesto a la gasolina hasta el 30 de noviembre de 2022. El precio de la gasolina en el estado es de $3.487.

Nueva York

En abril, los legisladores aprobaron la suspensión del impuesto estatal al combustible de 8 centavos y un impuesto a las ventas de 8 centavos entre el 1 de junio y el 31 de diciembre. Este 17 de septiembre, el precio de la gasolina es de $3.798.

Florida

En mayo, el gobernador Ron DeSantis firmó un presupuesto que incluye una exención del impuesto sobre el combustible a partir del 1 de octubre, el cual reducirá el precio de la gasolina en 25,3 centavos por galón. El precio de la gasolina en el estado es de $3.421.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?