Los 5 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos
Desde 1 de enero de 2023, varias entidades de Estados Unidos aumentaron su salario mínimo: Estos son los 5 estados con el salario mínimo más alto en USA
Han pasado 14 años desde que el salario mínimo federal en Estados Unidos tuvo su último aumento, marcando el período más largo sin un incremento desde que se creó el salario base en 1938. No obstante, con base en legislaciones locales, el salario mínimo ha incrementado anualmente en algunos estados del país.
De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés), 30 estados de la Unión Americana, así como el Distrito de Columbia, han adoptado salarios por encima de la cifra base federal. Los aumentos en algunas de estas entidades están vinculados con el costo de vida con el objetivo de mantenerse al día con la inflación y evitar pérdidas adquisitivas para los residentes.
De manera contrario, cinco estados del país han optado por no adoptar legislaciones sobre un salario mínimo estatal. Estos estados son: Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee; mientras que el resto de los estados siguen implementando el salario mínimo federal de $7.25 por hora como el mínimo estatal.
En total, desde el 1 de enero, 23 estados elevaron sus salarios mínimos con base en los aumentos ajustados por el costo de vida o la inflación o como parte de aumentos programados que, según sus legislaciones, entran en vigencia al comienzo de cada año calendario.
Te puede interesar: ¿Puede solicitar tanto el EITC como el crédito fiscal por hijos?
Los 5 estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos
Tras el aumento a inicios del año, el Distrito de Columbia se posiciona como la región con mayor salario mínimo en todo el país, con $16.50 dólares por hora, seguida del estado de Washington con un salario de $15.74 por hora. En tercer lugar, se encuentra el estado de California, con un salario mínimo de $15.50 para las empresas con más de 26 empleados.
A continuación, te compartimos los 5 estados con los salarios mínimos más altos en Estados Unidos, según la última actualización del Departamento de Trabajo del país: