NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUBILACIÓN

Límites de contribución de IRS 2023: ¿Cuánto aumentarán para contribuyentes?¿De qué dependerá?

Los trabajadores pueden enviar más dinero a su plan de jubilación gracias a las contribuciones voluntarias: ¿Cuál es el límite para 2023 y de qué depende?

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha comenzado el envío de los cheques del Seguro Social de este 2023. Te explicamos cuándo llegarán los primeros pagos y quiénes los recibirán.
Getty Images

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza aumentos en los pagos mensuales debido al ajuste por costo de vida (COLA).

El aumento al COLA se hace con el objetivo de evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios del Seguro cuando la inflación es alta. Teniendo en cuenta que el país se enfrenta a la máxima tasa de inflación en los últimos 40 años, el aumento al COLA para 2023 será del 8,7 por ciento.

Pese a este gran incremento, lo cierto es que muchos trabajadores temen no tener suficientes ingresos cuando el día de su retiro llegue. Por ello, el Servicio de Rentas Internas (IRS) cuenta con diversos planes de contribución que te permiten enviar dinero de manera voluntaria a tus ahorros para la jubilación.

También te puede interesar: ¿Qué es un plan de jubilación de contribuciones definidas y cómo sé si el mío lo es?

Límites de contribución de IRS 2023: ¿Cuánto aumentarán para contribuyentes?¿de qué dependerá?

No obstante, existe un límite sobre cuánto dinero pueden enviar las personas a su respectiva cuenta de ahorro. De tal modo, el IRS se asegura de que no exista evasión fiscal.

Los límites de contribución anual siempre cambian con la inflación. Para aquellos trabajadores que cuentan con un plan IRA tradicional, o uno Roth, el límite de contribuciones para 2023 será de $6,500 dólares, con un aumento de $500 dólares, a excepción de los trabajadores mayores de 50 años, quienes podrán contribuir hasta $7,500 dólares, siempre que su ingreso imponible sea menor a tal cantidad.

En cuanto aquellos que poseen un plan 401(k), 403(b), Thrift Saving Plan y la mayoría de los planes 457, el límite de contribución para 2023 aumentará de $20,000 a $22,500 dólares.

Para los empleados mayores de 50 años que cuenten con alguno de los planes anteriores, el límite “catch upaumentará de $6,500 a $7,500, lo que significa que podrán contribuir un máximo de $30,000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?