Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

Las monedas de un centavo que pueden valer hasta $7,500 dólares: ¿cómo saber si tengo una?

Existen monedas de un centavo de dólar que pueden valer hasta $7,500 dólares. ¿Cómo saber si tienes una? Aquí la explicación.

Actualizado a
Existen monedas que pueden llegar a valer miles de dólares. Conoce cuáles son las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas.
Getty Images

Existen ejemplares de monedas y billetes que circulan y pueden venderse por una fortuna a coleccionistas, como el caso de ciertas monedas de un centavo de dólar que pueden valer hasta $7,500 dólares. Te explicamos cómo saber si tienes una.

Las monedas de un centavo que pueden valer hasta $7,500 dólares: ¿cómo saber si tengo una?

Los coleccionistas de monedas están familiarizados con los conocidos “centavos de trigo” (Wheat Pennies, en inglés), una moneda de un centavo estadounidense emitida entre 1909 y 1958 que tiene una imagen de Abraham Lincoln en el anverso y dos tallos de trigo en el reverso.

Algunas variaciones de esta moneda podrían valer hasta $7,500, como una moneda de 1917, que fue resultado de un error en el proceso de fabricación con dos impresiones ligeramente desplazadas entre sí.

Se nota la diferencia en esta moneda de un centavo porque ambas imágenes duplicadas están elevadas. De acuerdo con el portal The Spruce Crafts, si se tratara de una moneda de doble acuñación, una imagen se elevaría y la otra quedaría plana.

Te puede interesar: Las monedas de 25 centavos que podrían valer hasta $10,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo una?

La duplicación se encuentra en el anverso de la moneda en la palabra “trust” de la frase “In God We Trust”. También hay una duplicación en la fecha (1917). The Spruce Crafts recomienda el uso de una lupa, dado que la duplicación es extremadamente estrecha. De acuerdo con el portal, este es el valor de la moneda:

  • Valor promedio estimado circulado: $160 dólares
  • Valor promedio estimado sin circular: $5,400
  • Precio promedio estimado circulado: $240
  • Valor promedio estimado sin circular: $7,500

¿Cómo se determina el valor de un billete o moneda?

De acuerdo con el sitio US First Exchange, hay cuatro tipos de valor: el valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor.

El valor de catálogo es el precio promedio por el que la mayoría de los comerciantes venderían una moneda o billete. El precio de compra es el que un comerciante estaría dispuesto a pagar. El valor minorista es el precio por el que un distribuidor específico estaría dispuesto a venderle una moneda o un billete. El valor mayorista es el precio que utilizan los comerciantes cuando comercian entre ellos.

El valor de una moneda o billete está esencialmente determinando el valor del catálogo con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda. La combinación de estos tres factores otorgan el valor de una moneda o billete.