Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Seguro Social

La Seguridad Social: ¿Cuál es la diferencia entre SSDI y SSI?

Aquí las diferencias de los pagos por discapacidad: Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

Aquí las diferencias de los pagos por discapacidad: Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Getty Images Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía dinero a más de 70 millones de personas, incluidos los trabajadores jubilados, sobrevivientes y aquellas que reciben los beneficios por discapacidad, ya sea el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Aunque dichos beneficios están destinados a las personas con discapacidad, los beneficiarios, así como los requisitos para recibirlos, los montos y forma de solicitud, son distintos. Te explicamos cuáles son las diferencias entre los pagos del SSDI y de la SSI.

Estas son las diferencias entre el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

La principal diferencia entre ambos beneficios es que la determinación de la Seguridad de Ingreso Suplementario se basa en la edad o discapacidad, así como los ingresos y recursos limitados de una persona, mientras que la elegibilidad del Seguro de Incapacidad del Seguro Social se basa en la discapacidad y los créditos laborales.

Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

El SSDI apoya a las personas que están discapacitadas y tienen un historial laboral calificado, ya sea a través de su propio empleo o de un miembro de la familia, cónyuge o padre. Una persona con SSDI calificará automáticamente para Medicare después de 24 meses de recibir pagos por discapacidad.

Los pagos del SSDI varían en promedio entre $1,300 y $1,600 por mes. Por otro lado, el pago máximo del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es de $3,822 por mes.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán los primeros beneficiarios del Seguro Social en ver el COLA 2025 reflejado en sus pagos?

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

La SSI brinda asistencia financiera básica a adultos mayores y personas con discapacidades (sin importar la edad) con ingresos y recursos muy limitados. En la mayoría de los estados, un beneficiario de SSI califica automáticamente para la cobertura de atención médica a través de Medicaid.

En 2024, el pago mensual máximo del SSI para 2024 es de $943 para una persona y de $1,415 para una pareja. El monto puede ser menor según sus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de su familia, su situación de vida y otros factores.

Así puede solicitar los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Puede iniciar el proceso de solicitud de la SSI en línea sólo si es un adulto con una discapacidad. Las solicitudes de SSI no están disponibles en línea para los menores de 18 años con una discapacidad ni las personas mayores de 65 años sin discapacidad. Estas personas deben hacer una cita para visitar su oficina local del Seguro Social.

La cita se puede programar llamando al 1-800-772-1213 entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., de lunes a viernes. Aquí todos los detalles del proceso.

Por otro lado, puede solicitar los beneficios por discapacidad del SSDI en línea o, si no puede completar la solicitud en línea, puede hacerlo llamando a nuestro número gratuito 1-800-772-1213, entre las 8:00 a. m. y las 7:00 p. m. Un representante de la SSA puede programar una cita para que presente su solicitud. Aquí más detalles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas