Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

La lista de contribuyentes californianos que tendrán una ampliación del límite de impuestos

Los severos eventos climáticos en USA llevaron al IRS a proporcionar extensiones de presentación en áreas con declaraciones de desastre por parte de la FEMA.

Estados UnidosActualizado a
Última oportunidad para reclamar hasta $6,557 dólares del IRS: Quién es elegible, cómo solicitar y fecha límite
FuseGetty Images

El último invierno fue testigo de una serie de desastres naturales en diversas partes del país. Los eventos climáticos severos han traído lluvias torrenciales e inundaciones a California, tormentas de nieve a Nueva York y tornados en el Sur, lo que llevó al IRS a otorgar extensiones de presentación a los contribuyentes en áreas con declaraciones de desastre por parte de FEMA.

Las prórrogas para las áreas afectadas van desde el 15 de mayo hasta el 16 de octubre de 2023. El IRS identificará automáticamente a los contribuyentes que se encuentran en esas áreas y aplicará el alivio de presentación y pago. No obstante, aún deberán indicar en sus formularios de impuestos qué tipo de desastre natural se aplica al reclamar una pérdida.

Además, si necesitas solicitar al IRS formularios perdidos, puedes solicitarlos sin costo, pero deberás indicar qué desastre natural te afectó. Los contribuyentes que viven o tienen un negocio fuera de las áreas de desastre cubiertas pero que, sin embargo, se vieron afectados deben llamar a la línea directa de desastres del IRS al 866-562-5227 para solicitar esta desgravación fiscal.

La fecha límite oficial de presentación de impuestos para este año es el martes 18 de abril, y cualquier otro contribuyente fuera de las áreas a las que ya se les ha otorgado una extensión y necesita más tiempo, puede solicitar una extensión de seis meses con el IRS. Sin embargo, aún deberá pagar los impuestos pendientes antes de la fecha límite de abril, a menos que se le informe lo contrario.

También te puede interesar: Se esperan fuertes vientos esta semana en el condado de Los Ángeles

Extensión de impuestos para ciertos condados en California

Este invierno, el “Pineapple Express” ha estado azotando California una y otra vez con grandes precipitaciones. Esto ha llevado a nevadas récord en las montañas y lluvias torrenciales que causan inundaciones masivas.

Actualmente, hay tres declaraciones de desgravación fiscal separadas emitidas por el IRS, a partir del 27 de diciembre de 2022 , el 8 de enero de 2023 y el 9 de marzo de 2023 .

Varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron durante esas fechas y algunos plazos posteriores se pospusieron hasta el 16 de octubre de 2023 para los tres eventos. A continuación, se encuentran los condados que califican para la desgravación fiscal con el número de declaración de FEMA correspondiente que debe incluirse en cualquier declaración que reclame una pérdida.

27 de diciembre de 2022 (FEMA-4683-DR)

Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Los Angeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Sacramento, San Benito, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, San Diego, San Francisco, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura y Yolo.

8 de enero de 2023 (FEMA-3591-EM)

Alameda, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kings, Lake, Los Angeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare, Ventura, Yolo, y Yuba.

9 de marzo de 2023 (FEMA-3592-EM)

Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Angeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Francisco, San Joaquin, San Mateo, San Luis Obispo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare, Tuolumne y Yuba.

¿Cómo solicito el registro de impuestos para un desastre natural?

Los residentes que hayan perdido o hayan visto dañados sus registros de impuestos como resultado de una tormenta o un desastre pueden solicitar copias de forma gratuita. Para ello, se debe presentar el Formulario 4506, Solicitud de Copia de Declaración de Impuestos , o el Formulario 4506-T, Solicitud de Transcripción de Declaración de Impuestos, y en la parte superior escribir la Designación de Desastre correcta:

  • “California, severas tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo”
  • “California severas tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra” (27 de diciembre de 2022)
  • “California, severas tormentas invernales, inundaciones y deslizamientos de tierra” (8 de enero de 2023)
  • “California, severas tormentas invernales, inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo” (9 de marzo de 2023)

Si se establece la Declaración de Desastre, el  IRS renunciará a todos los cargos  asociados con la emisión de una copia de reemplazo de los registros de impuestos destruidos. Ten en cuenta que debes estar preparado para explicar cómo te afectó el desastre en caso de que el IRS se comunique contigo por un asunto de cobro o algún examen.