NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

La historia de Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió a la matanza de Texas: así salvó su vida

Miah Cerrillo, de once años, sobrevivió a la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Te compartimos la historia de cómo salvó su vida.

Actualizado a
La historia de Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió a la matanza de Texas: así salvó su vida
GoFundMe

El pasado martes, 24 de mayo, se registró un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, dejando 21 personas muertas: 19 niños, de entre seis y once años, y dos maestras, convirtiéndose en el segundo tiroteo más mortífero en un colegio en Estados Unidos.

Miah Cerrillo, una niña de once años que se encontraba en el aula de cuarto grado donde el tirador abrió fuego, sobrevivió a los hechos y contó la historia de cómo salvó su vida.

La historia de Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió a la matanza de Texas: así salvó su vida

Miah y sus compañeros de clase estaban viendo “Lilo & Stitch” cuando sus maestras Eva Mireles e Irma García recibieron un correo electrónico notificándoles de un tirador activo en la escuela, según CNN.

Una maestra “fue a la puerta y él estaba justo allí, hicieron contacto visual”, dijo Neus a John Berman de CNN. “Mia dice que sucedió todo tan rápido. Él hizo retroceder a la maestra hacia el salón de clases. Hizo contacto visual con la maestra, nuevamente, la miró directamente a los ojos y le dijo ‘buenas noches’ y luego le disparó y la mató, agregó la fuente.

Te puede interesar: Muere de un infarto el marido de la profesora asesinada en la matanza de Uvalde

En ese momento, el tirador, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego en el salón de clases, que alcanzó al otro maestro y a muchos de los amigos de Miah. Miah también fue alcanzada por fragmentos de balas, las cuales son visibles en su espalda, en sus hombros y en la parte posterior de su cabeza, informó Neus.

Posteriormente, el tirador entró en el salón de clases contiguo. Miah dijo a CNN que podía escuchar gritos, muchos más disparos y luego dijo que escuchó música. La niña dijo que tenía miedo de que el pistolero regresara para matarla a ella y a algunos otros amigos sobrevivientes. Entonces, puso sus manos en la sangre de su amiga, quien se acostó a su lado, y ya parecía muerta, y luego se untó por todas partes para parecer muerta.

Miah también contó que ella y una amiga lograron agarrar el teléfono de su maestra y llamar al 911 para pedir ayuda. Ella dice que le dijo al operador, “por favor envíe ayuda porque estamos en problemas”. La niña agregó que pensó que estuvo allí durante tres horas, pero su madre le dijo que fue menos de una hora.

Mientras yacía allí, Miah pensó que la policía simplemente no había llegado al campus, contó a CNN. Ella dijo que después escuchó hablar de la policía esperando afuera de la escuela y agregó que simplemente no entendía por qué no entraron a buscarlos.

Los padres de Miah han iniciado una página en GoFundMe específicamente para pagar su terapia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?