NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Ketanji Brown Jackson será confirmada a la Corte Suprema esta semana

Se espera que la candidata a la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson sea confirmada esta semana, por lo que se convertiría en la primera jueza negra.

Actualizado a
Se espera que la candidata a la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson sea confirmada esta semana, por lo que se convertiría en la primera jueza negra.
Kevin DietschGetty

Se espera que la candidata a la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson sea confirmada esta semana después de la votación procesal bipartidista que se llevó a cabo este lunes, según CNN. De ser así, Brown se convertiría en la primera jueza negra de la Corte.

Después de que el Comité Judicial del Senado votara 11-11, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, pidió una votación para romper el punto muerto y enviar su nominación al pleno. Todos los demócratas y tres senadores republicanos, Susan Collins de Maine, Mitt Romney de Utah y Lisa Murkowski de Alaska, votaron a favor de Jackson.

Los líderes republicanos y demócratas del Senado están de acuerdo en que Jackson es una candidata bien calificada; no obstante, se espera que casi todos los senadores republicanos se opongan a ella.

Te puede interesar: Migración: Exigen bloquear decisión de Biden para terminar con el Título 42

¿Quién es Ketanji Brown Jackson?

Jackson, de 51 años, forma parte del tribunal federal de apelaciones de DC y había sido considerada la principal candidata para la vacante desde que el juez Stephen Breyer anunció su retiro. Jackson trabajó anteriormente como secretaria de Breyer, un defensor público federal, un abogado en la práctica privada, un juez de un tribunal de distrito federal y miembro de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos.

“El juez Jackson traerá a la Corte Suprema el más alto nivel de habilidad, integridad, civilidad y gracia. La acción de este comité hoy es nada menos que hacer historia. Me siento honrado de ser parte de ella”, dijo el senador demócrata de Illinois Dick Durbin, presidente del Comité Judicial, al explicar su apoyo el lunes.

A finales de febrero, el presidente Joe Biden anunció que seleccionó a Ketanji Brown Jackson como su candidata a la Corte Suprema. “Me enorgullece anunciar que estoy nominando a la jueza Ketanji Brown Jackson para servir en la Corte Suprema. Actualmente se desempeña en la Corte de Apelaciones de los EE. UU. para el Circuito de D.C., es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional”, compartió Biden en su cuenta de Twitter.

Durante más de un año, el presidente Joe Biden se familiarizó con su obra, leyendo muchas de sus opiniones y otros escritos, junto con los de otros contendientes. Un funcionario de la administración Biden dijo a CNN que el mandatario quedó impresionado por la historia de su vida, incluido su ascenso de defensora pública federal a juez federal de apelaciones, y su crianza como hija de dos maestros y administradores de escuelas públicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?