NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Juez declara a Donald Trump en desacato, deberá pagar miles de dólares al día

Un juez del estado de Nueva York declaró a Donald Trump en desacato civil, por lo que tendrá que pagar miles de dólares al día. Aquí toda la información.

Actualizado a
Midterms to provide early gauge of pro-Trump Republican sentiment
GAELEN MORSEREUTERS

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación civil contra el grupo empresarial de Donald Trump: The Trump Organization.

La investigación está relacionada con la manipulación y falsificación ilegal del valor de varios activos. El caso se centra en las afirmaciones de que Trump exageró falsamente el valor de sus activos para asegurar préstamos bancarios favorables, pero presentó cifras menores en otros lugares para reducir su factura fiscal.

La fiscal general solicitó a Trump varios documentos, muchos de los cuales, que involucran al expresidente, no han sido entregados, por lo que un juez declaró al expresidente en desacató y le ha impuesto una multa.

Juez declara a Donald Trump en desacato, deberá pagar miles de dólares al día

Este lunes, un juez del estado de Nueva York declaró a Donald Trump en desacato civil y le ordenó pagar $10,000 dólares por día hasta que entregue los documentos que han sido citados por la oficina de la fiscal general del estado.

Te puede interesar: Donald Trump y sus hijos aceptan declarar en demanda por fraude

Letitia James buscó la multa como una forma de obligar al expresidente a entregar los documentos que sus investigadores dicen que necesitan como parte de su investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump. La multa entra en vigencia a partir de este lunes.

Por su parte, la abogada de Trump, Alina Habba, dijo no estar de acuerdo con la decisión del tribunal. La Organización Trump ha dicho en documentos judiciales que ha entregado más de 750,000 documentos, pero la oficina de James señala que no han entregado documentos que involucran a Trump, a pesar de que él “personalmente ejecutó documentos centrales para los temas que se investigan”.

En una presentación judicial a principios de este mes, la oficina de James dijo que Trump había estado tratando de obstruir su larga investigación sobre si él y su compañía manipularon los estados financieros. Trump y su compañía han negado haber actuado mal, y el expresidente calificó la investigación como “una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?