NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Jubilación Seguro Social: cuál es la edad mínima y montos a cobrar

Los trabajadores pueden solicitar beneficios del Seguro Social al jubilarse. Te explicamos cuál es la edad mínima para reclamarlos y los montos a cobrar.

Actualizado a
¿Las personas jubiladas pueden trabajar y recibir los beneficios del Seguro Social al mismo tiempo? Te explicamos cómo el trabajo afecta tus pagos.
Steven Heap/Getty Images

Los trabajadores pagan impuestos al Seguro Social. Este dinero es usado para pagar beneficios a las personas que ya se han jubilado, personas discapacitadas y a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Al jubilarse, un trabajador que ha contribuido al Seguro también puede recibir beneficios mensuales.

Jubilación Seguro Social: cuál es la edad mínima y montos a cobrar

El trabajador que paga impuestos del Seguro Social obtiene “créditos” para que al jubilarse, pueda recibir los beneficios. La cantidad de créditos necesarios es de 40: por lo general, son 10 años de trabajo. Además, la cantidad de los beneficios que recibirás depende de la cantidad de ingresos que se muestran en tu registro.

¿Cuál es la edad mínima para cobrar los beneficios?

La edad a la que comienzas a recibir tu beneficio de jubilación afecta la cantidad de dinero que recibirás mensualmente. Hay tres cosas importantes que debe saber sobre la edad al pensar en cuándo comenzar sus beneficios.

  • Edad plena de jubilación

La plena edad de jubilación es la edad en la que puede comenzar a recibir el monto total de su beneficio de jubilación. La edad plena de jubilación es de 66 años si el beneficiario nació entre 1943 y 1954. La edad plena de jubilación aumenta gradualmente si nació entre 1955 y 1960, hasta llegar a los 67 años. Para cualquier persona nacida en 1960 o después, los beneficios de jubilación completos se pagan a los 67 años.

Te puede interesar: Ayudas Seguro Social: cuáles son y cómo cobrarlas

  • Edad de jubilación anticipada

Se puede recibir beneficios de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, el monto se reduce antes de alcanzar la plena edad de jubilación.

  • Edad de jubilación retrasada

Al retrasar los beneficios más allá de la plena edad de jubilación, el pago seguirá aumentando hasta los 70 años.

Beneficios del Seguro Social: Montos a cobrar

El monto máximo de pago mensual en 2022 para aquellos que hayan alcanzado la edad plena de jubilación es de $3,345. El pago promedio es de $1,658 para los individuos jubilados y $2,753 para las parejas. En cuanto a otros beneficios máximos, estos se encuentran de la siguiente manera:

  • 62 años: $2,364
  • 65 años: $2,993
  • 66 años: $3,240
  • 70 años: $4,194

Si cuentas con una cuenta my Social Security, puedes obtener una estimación de tus beneficios de jubilación personalizados y ver los efectos de diferentes escenarios de edad de jubilación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?