Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Joe Biden sufre aparatosa caída en plena ceremonia de graduación

El Presidente Joe Biden sufre una aparatosa caída mientras entregaba diplomas en una ceremonia de graduación en la U.S. Air Force Academy.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden sufre aparatosa caída en ceremonia de graduación
KEVIN LAMARQUEREUTERS

La tarde de este jueves, 1 de junio, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una aparatosa caída mientras se encontraba en una ceremonia de graduación en la U.S Air Force Academy, en Colorado.

El demócrata de 80 años dio un mal paso y cayó de rodillas en el escenario justo después de entregar uno de los diplomas. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y el líder de la Casa Blanca logró pararse de inmediato con ayuda de oficiales de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con uno de los reporteros del lugar, el Presidente se tropezó con un saco de arena que se encontraba en el escenario. “El Presidente de los Estados Unidos estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parece haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario”, señaló.

A continuación, te compartimos el momento exacto de la caída.

También te puede interesar: Un día sin migrantes: Así es la huelga laboral que se vive en Florida

Ya van varias caídas

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Presidente sufre un percance de este tipo, pues el demócrata ha sido captado teniendo diversos tropiezos.

El año pasado, Biden se cayó por las escaleras mientras abordaba el Air Force One; posteriormente, se volteó en su bicicleta, cuando se encontraba paseando cerca de su casa en Delaware.

Biden, el Presidente con mayor edad

Estas caídas suelen ser de gran preocupación debido a la avanzada edad del demócrata, quien cuenta con el título del Presidente con mayor edad en la historia del país. Actualmente, Biden tiene 80 años y, en caso de ganar la reelección en 2024, el Presidente comenzaría su segundo mandato con 82 años.

Afortunadamente, en ninguna de las caídas ha resultado herido.