NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Joe Biden habla sobre el tiroteo en escuela de Texas: “Es simplemente enfermo”

El presidente Joe Biden compartió un mensaje a la nación sobre el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y 2 adultos.

Actualizado a
Joe Biden habla sobre el tiroteo en escuela de Texas: “Es simplemente enfermo”
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Este martes, 19 niños y 2 adultos fallecieron tras un tiroteo en una escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas. Las autoridades informaron que el presunto tirador, quien pudo haber tenido una pistola y un rifle, resultó herido de muerte por las fuerzas del orden que respondieron al incidente.

Las autoridades también señalaron que el presunto, identificado como Salvador Ramos, tenía 18 años, y se cree que le disparó a su abuela antes de ir a la escuela.

Joe Biden habla sobre el tiroteo en escuela de Texas: " Es simplemente enfermo”

Ante lo sucedido, el presidente Joe Biden compartió un mensaje a la nación desde la Sala Roosevelt en la Casa Blanca. Primeramente, el mandatario lamentó la pérdida de vidas en la masacre de la escuela primaria de Texas. “Esta noche, hay padres que nunca volverán a ver a su hijo. Padres que nunca serán los mismos. Perder un hijo es que te arranquen un trozo del alma para siempre. Le pido a la nación que ore por ellos, para darles fuerza en la oscuridad, dijo.

Además, el presidente señaló, visiblemente enojado, al lobby y a los fabricantes de armas, diciendo que era “hora de actuar”. “Como nación, tenemos que preguntarnos: ‘¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, hacemos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que se debe hacer?”, dijo.

Te puede interesar: LeBron James reacciona a tiroteo en escuela primaria de Texas

Si un joven de 18 años puede entrar a una tienda de armas y comprar dos armas de asalto, está mal. En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien? Los ciervos no corren por los bosques con chalecos de kevlar, por el amor de Dios. Es simplemente enfermo”, agregó. Te compartimos el mensaje completo del presidente Biden.

El tiroteo de este martes se suma a las recientes estadísticas compartidas por el FBI. De acuerdo con la agencia, los incidentes de tiradores activos en 2021 aumentaron en más del 50% desde 2020 y casi el 97% desde 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?