Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joe Biden

Joe Biden condena el antisemitismo tras comentarios de Kanye West: “El silencio es complicidad”

Joe Bien ha condenado el antisemitismo tras comentarios de Kanye West, señalando que los líderes políticos deberían denunciarlo y rechazarlo.

Joe Bien ha condenado el antisemitismo tras comentarios de Kanye West, señalando que los líderes políticos deberían denunciarlo y rechazarlo.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El presidente Joe Biden recurrió a Twitter para condenar el antisemitismo luego de algunos comentarios por parte de Kanye West sobre Hitler y los nazis. Aunque el presidente no habló directamente de Ye, su mensaje se publicó menos de 24 horas después de que el rapero lanzara comentarios antisemitas durante una entrevista en el programa de entrevistas Infowars de Alex Jones.

Durante su aparición en InfoWars, West elogió a Adolf Hitler y dijo que los nazis “también hicieron cosas buenas”. “Tenemos que dejar de menospreciar a los nazis todo el tiempo”, dijo el rapero.

“Bueno, también veo cosas buenas sobre Hitler. Terminé con las clasificaciones. Cada ser humano tiene algo de valor que pusieron sobre la mesa, especialmente Hitler”, respondió Ye luego de que Jones dijera que el rapero “no merecía ser demonizado”, ya que él “no era Hitler ni un nazi”.

“No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de los nazis. Amo a los judíos, pero también amo a los nazis (...) Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”, señaló West, agregando que es “fácticamente incorrecto” que Hitler haya terminado con la vida de seis millones de judíos. “Me agrada Hitler”, agregó el rapero.

Te puede interesar: Kanye West enfurece y abandona entrevista tras ser cuestionado sobre su antisemismo

Joe Biden condena el antisemitismo tras comentarios de Kanye West: “El silencio es complicidad”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó los comentarios antisemitas. “Solo quiero dejar en claro algunas cosas: el Holocausto sucedió. Hitler era una figura demoníaca”, escribió Biden.

“Y en lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían llamar y rechazar el antisemitismo donde sea que se esconda. El silencio es complicidad”, agregó.

Kanye West, suspendido de Twitter

Luego de que Ye compartiera una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David, presumiblemente como su próximo símbolo de campaña hacia la presidencia de Estados Unidos para 2024, Elon Musk decidió suspender la cuenta del rapero.

Luego de que un usuario de Twitter pidiera a Musk que arreglara la situación de Kanye tras la publicación, el CEO de Tesla respondió: “Hice lo mejor que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”.