ESTADOS UNIDOS

Jill Biden se disculpa por comparar a los latinos con comida: ¿Qué dijo la Primera Dama?

Jill Biden ofrece disculpas a la comunidad latina. La Primera Dama comparó a los latinos con comida, pero, ¿qué fue lo que dijo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
BloombergGetty

Durante la conferencia anual UnidosUS 2022, celebrada el lunes 11 de julio, en San Antonio, Texas, la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, emitió un discurso que terminó en polémica.

Al querer mostrar su admiración y amor por la comunidad latina, la Primera Dama, erróneamente, comparó a los latinos con comida, específicamente, con tacos. A continuación, sus palabras:

“La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio”, expresó.

Una vez que el discurso de la demócrata se hizo viral, los republicanos comenzaron a burlarse en redes sociales. El Senador Ted Cruz destacó el error de la Primera Dama y tuiteó, “personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

Los comentarios de Biden también indignaron a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ):

“Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio, demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”.

También te puede interesar: Así son los centavos de dólar que pueden valer hasta un millón de dólares: Cómo saber si tengo una y cuántas hay

Jill Biden se disculpa por comparar a los latinos con comida

Tras la tergiversación del discurso de Jill Biden, el secretario de prensa, Michael LaRosa, emitió un mensaje en su cuenta oficial de twitter, expresando que “la Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”.

Más del 60 por ciento de San Antonio está conformado por la comunidad latina o hispana, la cual fue clave para que los demócratas mantuvieran el control del Senado y la Cámara de Representantes.