Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

IRS: ¿Qué significa que mi declaración está siendo auditada?

¿Aún no recibes el reembolso de impuestos de 2021? Es probable que el IRS esté realizando una auditoría a tu declaración, pero, ¿qué significa esto?

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes aún pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Te explicamos cuál es la fecha límite para solicitarlo en USA y los montos.
Getty Images

¿Realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma y aún no recibes tu respectivo reembolso?

Teniendo en cuenta que la temporada de impuestos terminó el pasado mes de abril, es probable que tu declaración esté siendo auditada por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), pero, ¿qué significa esto?

Antes de comenzar a preocuparte, si tu declaración está siendo auditada, el IRS te enviará una notificación para informarte de ello vía correo postal o en persona. Nunca te lo harán saber por mail, mensaje de texto o llamada telefónica, por lo que te recomendamos no aceptar este tipo de comunicaciones ya que podría tratarse de una estafa.

También te puede interesar: Devolución del IRS: cuándo llegará y cómo comprobar el estado

IRS: ¿Qué significa que mi declaración está siendo auditada?

Si ya recibiste la notificación del IRS y estás seguro de la auditoría, mantén la calma, pues esto no significa que algo malo esté pasando, sólo se trata del IRS revisando a detalle tu información.

De hecho, en la notificación que recibas se te indicará con precisión qué parte de tu declaración le ha causado dudas a la agencia gubernamental. Teniendo en cuenta que el IRS te explicará a detalle los motivos de tu auditoría, no hay mucho qué hacer más que seguir las instrucciones de la notificación, pues si haces caso omiso te arriesgas a enfrentar un proceso aún más complejo.

Por lo regular, el IRS realiza auditorías al azar y por computadora para ver si éstas coinciden con los “límites normales” de declaraciones parecidas. De acuerdo a un análisis de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, las declaraciones de los contribuyentes con menos ingresos son más propensas a sufrir una auditoría.

Asimismo, si el IRS detecta problemas o identifica que incluiste transacciones con otros contribuyentes, es probable que tengas que enfrentar una auditoría.

El tiempo que dure el proceso dependerá meramente del tipo de auditoría a la que te enfrentes. Por lo general, el IRS suele incluir declaraciones presentadas dentro de los tres últimos años en sus auditorías.