IRS: ¿Cómo recibir el reembolso de impuestos más rápido?
La temporada de impuestos 2024 del IRS inicia el 29 de enero. Descubre cómo puedes recibir tu reembolso de impuestos más rápido.
La temporada fiscal de 2024 está por comenzar. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a recibir y procesar las declaraciones del año fiscal 2023 a partir del 29 de enero.
Después de que un contribuyente haya presentado su declaración, el IRS establece cierto tiempo para enviar el reembolso de impuestos. Si quiere recibirlo antes, siga estos consejos.
Presenta tu declaración electrónicamente y elige el depósito directo
El IRS establece hasta 21 días para enviar el reembolso a quienes presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron el depósito directo como método de pago.
El tiempo de envío es menor en esta modalidad, ya que quienes no presentaron electrónicamente o eligieron un cheque en papel como método de pago, pueden recibir su reembolso después de entre 6 y 12 semanas de enviar su declaración.
Ten la información correcta
Organice y recopile sus archivos tributarios de 2023. Tener todos los documentos e información que necesita, le garantizará una presentación precisa, ya que, en caso de un error, el procesamiento de su declaración podría retrasarse, al igual que su reembolso.
Visita IRS.gov
Visitar el portal web del IRS puede ser de gran utilidad para resolver cualquier duda y obtener más información para presentar correctamente su declaración de impuestos.
Te puede interesar: ¿Quién no está obligado a presentar una declaración y pagar impuestos?
Esto podría retrasar su reembolso de impuestos
Además de presentar una declaración errónea, por papel o vía correo postal, la solicitud de ciertos créditos fiscales, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) puede demorar su reembolso.
Las declaraciones que incluyen algún crédito o ciertas deducciones requieren una revisión más precisa, por lo que los reembolsos pueden tardar. Además, si es de los primeros en presentar su declaración, tenga en cuenta que, si solicitó el EITC o el ACTC, por ley, su reembolso puede enviarse a partir de los últimos días de febrero.
Así puede rastrear su reembolso
Para verificar el estado de su reembolso, puedes hacerlo a través de la herramienta Where’s my refund (Dónde está mi reembolso, en español). Gracias a esta, podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.
También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.
La fecha límite para presentar la declaración es el 15 de abril o 15 de octubre si se solicita una prórroga.