NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

Inmigrantes obtendrán extensión para permisos de trabajo vencidos en EE.UU

El USCIS aprobó una extensión para permisos de trabajo vencidos en Estados Unidos. Con ello, se beneficiarán a más de 87,000 inmigrantes en el país.

Estados UnidosActualizado a
El USCIS aprobó una extensión para permisos de trabajo vencidos en Estados Unidos, misma que beneficiará a más de 87,000 inmigrantes en el país.
GETTY IMAGES

Miles de inmigrantes estuvieron al borde del desempleo debido a que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) cuenta con un gran retraso en el procesamiento de las solicitudes para la renovación de permisos de trabajo.

Por fortuna, el USCIS dio a conocer la mañana de este martes, 3 de mayo, que aquellos inmigrantes cuyos permisos de trabajo están a punto de expirar o han expirado recientemente, tendrán la autorización de seguir trabajando por un año y medio más, así lo informó el Gobierno estadounidense a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

La extensión entra en vigor a partir de mañana, 4 de mayo. Con esta, se pretende “evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

“Mientras USCIS trabaja para abordar los casos pendientes de permiso de trabajo (EAD), la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es actualmente insuficiente. Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupciones para los empleadores estadounidenses”, expresó la directora del USCIS, Ur M. Jaddou, a través del comunicado.

También te puede interesar: Los trabajos que más contratan a inmigrantes en Estados Unidos

Más de 87,000 inmigrantes serán beneficiados

Según el USCIS, la extensión de 540 días para los permisos de trabajo beneficiará de manera inmediata a más de 87,000 inmigrantes. Además, ayudará a “estabilizar la continuidad de las operaciones de empleadores estadounidenses que tienen inmigrantes en su fuerza laboral”.

Los retrasos en el procesamiento de solicitudes son resultado del presupuesto precario en el Servicio, pues el USCIS no cuenta con una asignación presupuestaria por parte del Congreso, lo que significa que todas las operaciones que realizan se financian con lo que se recauda con las tarifas de los servicios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?