NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Indulgencia de préstamos estudiantiles: en qué consiste y a quién va dirigida

Millones de estadounidenses podrían verse beneficiados con la indulgencia de préstamos estudiantiles. Te explicamos en qué consiste y a quién va dirigida.

Actualizado a
Indulgencia de préstamos estudiantiles: en qué consiste y a quién va dirigida.
Anna MoneymakerGetty

Millones de estadounidenses podrían ver su deuda estudiantil finiquitada antes del final del verano. Durante la semana, el presidente Joe Biden dijo a los periodistas que se acerca a una decisión sobre una condonación más amplia de préstamos estudiantiles federales, según CNN.

Biden también dijo que otra extensión de la pausa de pago de préstamos estudiantiles, que expirará en agosto, está “sobre la mesa”.

The Wall Street Journal informó a principios del mes que los funcionarios de la Casa Blanca se están concentrando en cancelar $10,000 para todos los prestatarios que ganan menos de $150,000 por año, pero la administración aún no confirma dichos planes.

Administración Biden cancela deuda de préstamos estudiantiles federales

También esta semana, la administración de Biden anunció que acordó cancelar una deuda de préstamos estudiantiles federales estimada en $6 mil millones de dólares para aproximadamente 200,000 prestatarios que afirmaron haber sido estafados por su universidad.

Te puede interesar: Préstamos estudiantiles en USA: cuántos hay y a cuáles puedo acceder

Los prestatarios afectados han esperado años para que el Departamento de Educación procese sus reclamos bajo una regla conocida como “defensa del prestatario para el reembolso”. Esta regla permite a los prestatarios que creen que su universidad los engañó solicitar alivio de préstamos estudiantiles federales.

Los demandantes y el Departamento de Educación llegaron a un acuerdo para eliminar la deuda restante de préstamos estudiantiles federales para los 200,000 prestatarios afectados como parte de un acuerdo de conciliación.

Gracias a esto, alrededor de 200,000 prestatarios obtendrán automáticamente un alivio total de la deuda. Dichos prestatarios asistieron a una de las docenas de escuelas que el departamento ya ha determinado que cometieron una mala conducta que justifica el alivio de la deuda, incluidos The Art Institute, ITT Tech y Westwood College.

Otros 64,000 prestatarios que ya presentaron reclamos también pueden ser elegibles para el alivio de la deuda en virtud del acuerdo de conciliación propuesto y obtendrán decisiones sobre sus solicitudes próximamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?