NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Imputación a Donald Trump: Novedades del ‘caso Stormy Daniels’ | Resumen del 31 de marzo

Actualizado a

El abogado de Michael Cohen ve una posibilidad "muy pequeña" de que se desestime el caso

Lanny Davis, el abogado de Michael Cohen, cree que la posibilidad de una moción exitosa para desestimar la acusación del expresidente Donald Trump es "muy pequeña".

“Hay tanta disputa fáctica sobre los asuntos materiales. Un tribunal no priva a un jurado de tomar una decisión. Una moción de desestimación es una decisión de privar a un juicio por jurado y ese es un estándar muy alto como abogado. Es muy raro que un juez le niegue a un jurado el derecho a decidir disputas de hecho”, dijo a CNN.

as.com

Campaña presidencial de Trump recauda millones tras imputación

En las 24 horas posteriores a su imputación, Trump recaudó más de $4 millones en donaciones, con más del 25% proveniente de donantes primerizos, dijo su equipo de campaña.

Trump, quien ha sido el recaudador de fondos más prolífico del Partido Republicano en los últimos años, se apresuró a pedir dinero a su base tan pronto como se conoció la noticia de que había sido imputado. 

Hoy es el último día para que los candidatos y grupos políticos recauden dinero para el primer trimestre. 

as.com

Trump estaba "molesto y decepcionado" por la imputación

Trump estaba “molesto y decepcionado” el jueves por la noche después de enterarse de que el gran jurado de Manhattan lo había imputado, reveló el senador Lindsey Graham a The Washington Post.

Sin embargo, también dijo que el expresidente se mostró “muy tranquilo” durante su llamada teléfonica. “Están usando la ley como un arma contra mí”, dijo Trump a Graham.

as.com

Stormy Daniels calificó la imputación de Trump como una "reivindicación"

La imputación del gran jurado de Manhattan contra el expresidente estadounidense Donald Trump fue una "reivindicación", "monumental" y "épica", dijo la estrella de cine para adultos Stormy Daniels al periódico británico The Times.

Daniels también dijo que recibió un torrente de odio y comentarios abusivos a las pocas horas de la acusación y que, por primera vez, tiene miedo.

"El número y la intensidad son los mismos que la primera vez, pero esta vez es directamente violento", dijo Daniels en la entrevista publicada el viernes.

“Es especialmente aterrador porque el propio Trump está incitando a la violencia y alentándola”, agregó.

as.com

Posponen entrevista de Piers Morgan con Stormy Daniels

La entrevista "exclusiva" de Piers Morgan con la estrella de cine para adultos Stormy Daniels ha sido pospuesta, solo unas horas después de su anuncio.

En un tuit, Morgan señaló que se trataba de "problemas de seguridad". "Desafortunadamente, Stormy Daniels ha tenido que posponer repentinamente nuestra entrevista de esta noche debido a algunos problemas de seguridad que han surgido. Espero que esté bien", dijo.

as.com

No hay planes para esposar a Trump cuando llegue a la corte

No hay planes para esposar a Trump o colocarlo en una celda de detención cuando llegue al juzgado el martes, dijeron funcionarios familiarizados con la planificación de su lectura de cargos a NBC.

Una vez dentro del juzgado, Trump será escoltado para que le tomen las huellas dactilares, pero a partir de ahora no hay planes para tomar una foto policial, dijeron los funcionarios.

En un esfuerzo por reducir las multitudes mientras Trump está en el juzgado, algunas salas se cerrarán el martes por la tarde para ayudar a garantizar la seguridad, agregaron.

Tampoco está claro si Trump planea hacer una declaración pública después de su comparecencia.

as.com

Senadora Murkowski: "Nadie está por encima de la ley"

Esta fue la declaración de la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, sobre la imputación de Trump:

“Nadie está por encima de la ley en este país, pero todos merecen un proceso legal justo. La acusación de un expresidente no tiene precedentes y debe manejarse con la mayor integridad y escrutinio", compartió en un comunicado, según reportes de NBC News.

Murkowski fue una de los siete senadores republicanos que votaron para condenar a Trump por incitar los disturbios del 6 de enero-

as.com
¿Cuál es la mayor condena que puede recibir Trump si es declarado culpable por fraude?

La acusación del expresidente Donald Trump pondrá en marcha un proceso penal. De acuerdo con CNN, Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. No obstante, los cargos exactos aún no son públicos. 

Se espera que el expresidente sea procesado en la corte penal de Manhattan el martes 4 de abril, alrededor de las 2:15 p.m. ET, informó CNN.

as.com

Policía del Capitolio advierte posibles protestas

En un correo electrónico a todas las oficinas del Senado, la Policía del Capitolio de Estados Unidos y el sargento de armas del Senado dijeron que "las fuerzas del orden no están rastreando ninguna amenaza específica y creíble contra el Capitolio o las oficinas estatales", pero "existe la posibilidad de actividad de manifestación" en el a raíz de la acusación de Trump, según reporta NBC News.

Los miembros del Congreso no están en sesión y no regresarán a Washington hasta el 17 de abril, luego de un receso previamente programado.

as.com

Las personas clave en el caso Stomry Daniels

Donald Trump

El expresidente era candidato cuando supuestamente firmó un pago de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels que fue etiquetado falsamente en los libros de la Organización Trump como gastos legales.

Michael Cohen

El exabogado de Trump a quien el expresidente ordenó que pagara 130,000 dólares a Daniels.

Stormy Daniels

A quien se le pagó para evitar que hiciera pública su afirmación de que había tenido una aventura con Trump en 2006.

Robert Costello

Abogado penalista que testificó ante el gran jurado de Manhattan.

Alvin Bragg

El fiscal de distrito de Manhattan que decidió seguir adelante con el gran jurado que investigó sobre el dinero secreto pagado a Daniels.

Karen McDougal

Una exmodelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura de meses con Trump en 2006 y a quien le pagaron 150,000 dólares para guardar silencio.

David Pecker

El exdirector ejecutivo de American Media y editor de National Enquirer. Pecker admitido previamente ante funcionarios federales que National Enquirer le pagó a Karen McDougal $150,000 por los derechos de su historia en la que alegaba que tuvo una aventura con Trump pero que nunca tuvo la intención de publicarla.

as.com

Asa Hutchinson señala que Trump debería dejar la carrera presidencial

El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, un republicano que está considerando una campaña presidencial de 2024, pidió a Trump que se “haga a un lado” de la contienda tras ser imputado por el caso de Stormy Daniels.

En una entrevista el viernes con Fox Business, Hutchinson señaló que el caso contra Trump no era uno que él hubiera seguido, pero sin embargo dijo que "cuando se acusa a un funcionario público", la "oficina es más importante que el persona y deben hacerse a un lado".

Cuando se le preguntó directamente si sentía que Trump debería "dar un paso al costado" de la carrera, Hutchinson respondió:"Sí, lo creo. Para mí, la oficina de la presidencia es más importante que cualquier persona”.

as.com

Trump también enfrentará demanda civil en Nueva York

Trump regresará a Nueva York una semana después de la lectura de cargos de su caso penal para ser depuesto por una demanda civil en su contra por parte de la fiscal general estatal Letitia James, informó NBC.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la Organización Trump de fraude generalizado relacionado con años de estados financieros falsos.

Su demanda busca $250 millones en daños. El juicio en la demanda está programado para este otoño.

as.com

Las medidas de seguridad que implementará el Servicio Secreto para la audiencia judicial de Trump

De acuerdo con CNN, el Servicio Secreto ha limitado su participación a la coordinación de los arreglos de seguridad en torno al proceso judicial al que se nefretará Trump.

La agencia está utilizando sus protocolos estándar, es decir, probarán los magnetómetros en el juzgado para asegurarse de que cumplan con los estándares del Servicio Secreto.

Los planes incluyen empleados del Servicio Secreto en los magnetómetros antes de que llegue Trump. Además, harán cumplir los requisitos de distancia para asegurarse de que nadie se acerque al expresidente. 

No se espera que el expresidente sea esposado, ya que estará rodeado de agentes federales armados para su protección.

as.com

Las palabras de Ivanka Trump tras la imputación de su padre

En una historia de Instagram, Ivanka Trump expresó su gratitud a las personas que le han brindado su apoyo y preocupación” tras la imputación del expresidente Donald Trump.

“Amo a mi padre y amo a mi país. Hoy, me duele por los dos. Agradezco las voces de todo el espectro político que expresan apoyo y preocupación”, publicó.

as.com

Marjorie Taylor Greene llama a protestas en Nueva York tras la imputación de Trump

La representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, una de las aliadas más cercanas de Trump en el Capitolio, dijo el viernes que viajará a Nueva York la próxima semana para protestar por la acusación del expresidente e instó a otros simpatizantes a unirse a ella.

“Me voy a Nueva York el martes. ¡DEBEMOS protestar contra la inconstitucional CAZA DE BRUJAS!”, Greene tuiteó a sus 663,000 seguidores.

Las protestas del martes se producirían el mismo día que se espera que Trump comparezca ante un tribunal.

as.com

Se espera que Trump sea procesado en Manhattan el martes por la tarde

Dos fuentes con conocimeinto del asunto fijeron a CNN que se espera que el expresidente Donald Trump sea procesado en un tribunal penal de Manhattan alrededor de las 2:15 p.m. ET del martes.

as.com

Trump recluta aliados para defenderlo públicamente

Trump se ha estado acercando a varios aliados republicanos en el Capitolio para consultarles sobre los próximos pasos en su defensa pública de su acusación, reporta NBC News.

El expresidente se ha comunicado y se ha comprometido con aquellos que espera que apoyen activamente su defensa, incluidos las senadora Lindsey Graham, republicana de Carolina del Sur, y el representante Matt Gaetz, republicano de Florida.

Gaetz dijo en Fox News que habló con Trump y lo describió como "decisivo y concentrado". Mientras tanto, Graham pidió a los televidentes de Fox que donaran a la campaña de Trump para ayudarlo con su defensa legal.

 

as.com

Trump viajará a Nueva York el lunes

El expresidente Donald Trump viajará a Nueva York el lunes antes de su comparecencia ante el tribunal penal de Manhattan el martes, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con estos planes.

Trump permanecerá en Mar-a-Lago, su propiedad de Palm Beach, durante el fin de semana.

as.com

¿Qué se viene para Donald Trump?

Si no es necesario arrestar a un acusado, se hacen arreglos con él o su equipo legal para una entrega voluntaria. Posteriormente, se da la primera comparecencia ante el tribunal. En ésta, los acusados suelen ser fichados y se les toman las huellas dactilares.

Es probable que en la primera comparecencia se realice una lectura de cargos y derechos, además de discutir las condiciones de liberación, restricciones de viaje o confinamiento domiciliario. En esta etapa, Trump también deberá declararse culpable o inocente. 

Aunque Trump tendrá que pasar por los procesos que debe pasar cualquier otro acusado, su estatus como expresidente y candidato a las elecciones de 2024 agrega otras preocupaciones a su caso. 

En términos generales, una vez avanzado el caso, se procederá a una audiencia preliminar en la que se decidirá si se va a juicio o se desestima el caso, según el proceso de los casos criminales en Manhattan. De comenzar un juicio, se decidirá su culpabilidad o inocencia.En el caso de ser encontrado culpable, se procederá a la sentencia.

as.com

¿Qué cargos enfrenta Donald Trump?

La acusación del expresidente Donald Trump por parte del gran jurado de Manhattan por el caso de Stormy Daniels pondrá en marcha un proceso penal. El siguiente paso es conocer los cargos que enfrentará.

Dos fuentes familiarizadas con la situación dijeron a CNN que Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. No obstante, estos aún no se conocen públicamente.

Mediante un comunicado, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo lo siguiente: 

“Esta noche nos comunicamos con el abogado del Sr. Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema, que permanece sellada. Se proporcionará orientación cuando se seleccione la fecha de lectura de cargos”.

Según el equipo legal del expresidente Trump, se espera que la lectura de cargos se realice el martes.

as.com

Donald Trump: "El juez me odia" 

El expresidente Donald Trump ha comenzado a criticar al juez encargado de su caso, horas después de conocerse su imputación, asegurando que le "odia" y que ha sido en realidad elegido por los fiscales. 

En el post que acaba de escribir en su red Truth Social, Trump vuelve a insistir en que es víctima de una caza de brujas, que se ha vuelto a manifestar en la elección del juez Juan Manuel Marchan, que será quien primero vea su caso y le lea los cargos en su próxima comparecencia, previsiblemente el martes próximo. 

"El juez 'asignado' a mi caso de caza de brujas (...) ME ODIA", escribe con mayúsculas, volviendo a recordar que nunca antes se ha imputado a un expresidente del país. 

Descalifica a Marchan por varias razones: "Ha sido elegido por Bragg y los fiscales y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión". 

as.com

Una decena de trumpistas hacen guardia para apoyar a su lider en Mar-a-Lago

Menos de una decena de seguidores del expresidente Donald Trump estaban este viernes concentrados en los alrededores de Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (Florida) para expresarle su apoyo tras haber sido imputado de cargos penales. 

Los seguidores, siete de acuerdo a EFE, llevaban pancartas y banderas y estaban situados cerca del puente que une con el continente la zona de Palm Beach donde está Mar-a-Lago. 

Y, según EFE, el avión privado de Trump se encuentra estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, pero no hay otro indicio de que el expresidente esté en su domicilio legal. 

as.com

La Fiscalía de Nueva York acusa a destacados congresistas republicanos de interferir en el caso contra Trump

La Fiscalía de Nueva York ha acusado este viernes a destacados congresistas republicanos de interferir en el proceso judicial abierto contra el expresidente Donald Trump tras constatar exigencias "sin precedentes" por parte de los comités que presiden en la Cámara de Representantes para recabar información bajo secreto de sumario. 

La Fiscalía ha realizado esta acusación a través de una carta dirigida a los presidentes republicanos de los principales comités de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU: el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan; el presidente del Comité de Administración, Bryan Steil y el presidente del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas, James Comer

as.com

Los seguidores de Trump, invisibles más de 12 horas después de su imputación

Los seguidores del expresidente Donald Trump son invisibles en la ciudad de Nueva York tras pasar más de 12 horas desde que se conoció la imputación del exmandatario, quien había pronosticado "riesgo de muertes y destrucción" si esta llegaba a producirse. 

En las inmediaciones de la corte donde se juzgará al expresidente, en el Bajo Manhattan, una veintena de medios están apostados esta mañana a la espera de que aparezcan manifestantes favorables al presidente, pero ni ayer por la noche ni hoy por la mañana apareció uno solo de ellos

Únicamente se mostraron anoche, poco después de conocerse la noticia, apenas una decena de manifestantes pero del signo contrario. 

En la TorreTrump, en la Quinta Avenida neoyorquina, se vive el mismo panorama: ni anoche ni hoy se han presentado manifestantes de uno u otro signo y solo es posible ver a los equipos de televisión apostados frente al vallado extendido por la policía a ambos lados de la avenida. 

as.com

Trump no deberá comparecer esposado

El abogado de Trump ha asegurado que el expresidente no deberá estar esposado mientras deba rendir los cargos a los que se enfrenta. El letrado ha indicado que así lo ha acordado con el juez

as.com

Biden se niega a hacer comentarios acerca de Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha negado este viernes a comentar la imputación al expresidente Donald Trump, que lo ha acusado de llevar a cabo una "persecución política" en su contra

En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, el presidente ha sido preguntado con insistencia por la prensa, pero se ha negado a responder

"No tengo comentarios sobre Trump", ha dicho, en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara el jueves por la tarde imputar al expresidente.  

as.com

Un abogado de Trump descarta cualquier acuerdo con la Fiscalía y duda de que el caso vaya a juicio

Uno de los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que su cliente no tiene intención de llegar a arreglo alguno con la Fiscalía tras su imputación del jueves y ha expresado serias dudas de que el caso llegue a juicio por los "importantes desafíos legales" que van a plantear los letrados. 

"El presidente Trump no va a llegar a ningún arreglo en este caso. No va a pasar, porque no hay crimen", ha declarado el letrado Joe Tacopina en declaraciones al programa Today de la cadena NBC. "No sé si el caso va a llegar a juicio porque vamos a plantear importantes obstáculos legales", ha añadido, sin dar más detalles. 

"A este hombre no le tiemblan las rodillas y está ahora mismo listo para pelear", ha añadido Tacopina tras reconocer que el anuncio de la imputación fue recibida con "consternación" por el expresidente norteamericano y su equipo de abogados. 

as.com

El exvicepresidente Pence reacciona a las acusaciones contra Trump: "Es una persecución política" 

El que fuera vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, ha reaccionado a que un jurado haya votado a favor de inculpar a Donald Trump por el supuesto soborno a la actriz Stormy Daniels. Se trata de "una acusación sin precedentes de un presidente de Estados Unidos en una cuestión de financiamiento de campaña", ha dicho el político.  

"Es una vergüenza, es un escándalo", ha continuado su relato Pence para la CNN. "Choca a millones de estadounidenses y eso es una persecución política llevada por un fiscal que, realmente, fue candidato para su puesto con una promesa de acusar a un expresidente".  

as.com

La imputación de Trump agita su futuro político

Según relata Europa Press, la imputación del expresidente estadounidense Donald Trump ha terminado de agitar el escenario político en el país norteamericano, en un momento en el que el magnate neoyorquino ya había dejado claras sus intenciones de volver a presentarse a las elecciones de 2024, para intentar volver a la misma Casa Blanca de la que salió a regañadientes en enero de 2021.

El jueves, poco después de conocerse su imputación por parte de un gran jurado de Nueva York, grupos de seguidores de Trump se concentraron junto a su residencia en Mar-a-Lago, Florida, para reiterarle su apoyo. El antiguo mandatario sigue teniendo un amplio apoyo social, del que intenta sacar partido para volver a ganar las primarias del Partido Republicano.

Trump considera que está siendo víctima de una "caza de brujas" con tintes políticos, en la que el objetivo final sería apartarle para siempre de la primera línea política. Sin embargo, la legislación estadounidense teóricamente no le vetaría para ser de nuevo candidato presidencial aunque pesase sobre él una sospecha penal.

as.com

Reacción de Stormy Daniels a la imputación de Donald Trump

La otra implicada en el escándalo en EEUU ha salido al paso del revuelo mediático que ha implicado su "vínculo" con el expresidente de Estados Unidos:

"¡Gracias a todos por su apoyo y amor! Tengo tantos mensajes que no puedo responder... tampoco quiero derramar mi champán #Teamstormy ¡los pedidos de merchandising/autógrafos también están llegando! Gracias por eso también, pero espere unos días más para el envío!", expresó vía Twitter la exactriz porno.

as.com
(FILES) In this file combination of pictures created on September 24, 2019 shows US Speaker of the House Nancy Pelosi, Democrat of California, on September 24, 2019 and US President Donald Trump in Washington, DC, September 20, 2019. - US House Speaker Na

MANDEL NGAN SAUL LOEB / AFP

Nancy Pelosi sobre la imputación de Trump: "Nadie está por encima de la ley"

La expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosy, ha reaccionado ante la imputación del expresidente Donald Trump vía Twitter:

"El gran jurado ha actuado a partir de los hechos y la ley. Nadie está por encima de la ley y todo el mundo tiene derecho un juicio para demostrar su inocencia", deslizó Pelosi.

Además, expresó su deseo porque Donald Trump "respete pacíficamente el sistema, que le garantiza este derecho".

 

as.com

La abogada de Trump: "Esperamos que la lectura de cargos se lleve a cabo el martes"

Según ha declarado a AFP, Susan Necheles, abogada de Donald Trump aseguró que esperan que el próximo martes se podría dar la lectura de cargos.

"Esperamos que la lectura de cargos se lleve a cabo el martes", expresó.

as.com

Kevin McCarthy sobre la imputación a Trump: "Alvin Bragg ha dañado irremediablemente a nuestro país"

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, reaccionó ante la imputación a Donald Trump vía Twitter:

"Alvin Bragg ha dañado irremediablemente a nuestro país en un intento de interferir en nuestra elección presidencial. Mientras libera habitualmente a criminales violentos para aterrorizar al público, utilizó nuestro sagrado sistema de justicia como arma contra el presidente Donald Trump", deslizó el dirigente estadounidense.

Además, anunció consecuencias para el fiscal neoyorquino: "El pueblo estadounidense no tolerará esta injusticia, y la Cámara de Representantes pedirá cuentas a Alvin Bragg y su abuso de poder sin precedentes".

as.com
FILE PHOTO: Former U.S. President Donald Trump gestures during a rally in Conroe, Texas, U.S., January 29, 2022. REUTERS/Go Nakamura/File Photo

GO NAKAMURA / REUTERS

Joe Tacopina, abogado de Trump: "Se entregará a principios de la próxima semana"

El abogado del expresidente de EEUU, Joe Tacopina, afirmó que su defendido se entregará a las autoridades de Manhattan a principios de la próxima semana.

Según la NBC, el equipo de juristas de Trump se encuentra negociando con la fiscalía los términos de su estancia ante los tribunales, en los que las autoridades locales tomarán muestras de sus huellas dactilares, además de hacer un "mugshot", una fotografía.

as.com

La Policía se moviliza en Nueva York

La Policía de Nueva York, en alerta tras la imputación a Donald Trump. El cuerpo policial ha informado de que habrá una mayor presencia policial en la ciudad por posibles movilizaciones. "Aunque podrán ver una mayor presencia uniformada en los cinco distritos, actualmente no hay amenazas para la ciudad de Nueva York", ha señalado la autoridad en un comunicado. "El departamento está listo y disponible para responder a protestas y contraprotestas, y se asegurará de que todos puedan ejercer pacíficamente sus derechos de la primera enmienda", han confirmado.

as.com

¡Buenos días! Comenzamos cobertura en directo sobre la imputación a Donald Trump por el soborno realizado a la actriz porno Stormy Daniels. Es el primer expresidente de Estados Unidos que ha sido imputado. En AS.com te contamos toda la última hora y todas las reacciones de un caso que ha convulsionado la situación social y política de EEUU.

as.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?