Impuestos en EE.UU.: ¿Qué es un formulario 1099-K , cuándo entrará en vigor y a quién afectará?
Con el objetivo de erradicar la evasión fiscal, el IRS implementará el formulario 1099-K. ¿Qué es, cuándo entra en vigor y a quién afecta? Aquí los detalles.
Según cifras oficiales, al año, el Gobierno Federal pierde alrededor de 166 millones de dólares a causa de la evasión fiscal. Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha optado por implementar una nueva regla de transacciones.
La nueva medida fue creada para rastrear las transacciones en aplicaciones de pago como Verizon, Paypal y Zelle, así como compañías de comercio electrónico (EBay y Etsy, entre otras). A través de esta, la agencia encargada de la recaudación fiscal podrá rastrear los movimientos comerciales a partir de los $600 dólares. Cabe mencionar que, anteriormente, el umbral para rastrearlas era de $20,000.
Impuestos en EE.UU.: ¿Qué es un formulario 1099-K y a quién afectará?
Con ello, el IRS pretende recaudar impuestos de personas con altos ingresos que, por lo regular, no suelen declarar ante la agencia gubernamental. No obstante, las transacciones de uso personal no entran en la nueva medida.
De acuerdo con la legislación, las instituciones financieras deberán informar “las entradas y salidas brutas con un desglose del efectivo físico, las transacciones con una cuenta extranjera y las transferencias hacia y desde otra cuenta con el mismo propietario”.
Dicho esto, si registras más de $600 dólares en una transacción comercial, el IRS te enviará el formulario 1099-K, que es con el que deberás de informar a la agencia tributaria de tus movimientos, o sea, “la cantidad bruta de todas las transacciones de pago declarables”.
También te puede interesar: Cheques de estímulo en 2023: qué estados los pagan y montos
¿Cuándo entrará en vigor la nueva medida?
En un inicio, la nueva medida iba a entrar en vigor para los impuestos federales correspondientes al año 2022; sin embargo, el Servicio de Rentas Internas ha dado a conocer que la vigencia se retrasará un año más, es decir hasta 2024. Con ello, la nueva medida aplicará a los impuestos federales de 2023.