NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Ian: ¿qué zonas están en riesgo y cuál es la trayectoria del huracán?

Durante las primeras horas de la mañana, Ian se convirtió en huracán. ¿Qué zonas están en riesgo y cuál es la trayectoria del ciclón? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Durante las primeras horas de la mañana, Ian se convirtió en huracán. ¿Qué zonas están en riesgo y cuál es la trayectoria del ciclón? Aquí los detalles.
ALEXANDRE MENEGHINIREUTERS

La temporada de huracanes continúa.

Días después de que el huracán Fiona azotara en parte del Caribe, la mañana de este lunes, 26 de septiembre, la tormenta tropical Ian se intensificó, convirtiéndose en huracán alrededor de las 5:00 a.m. ET.

“Ian se convierte en huracán y se espera un fortalecimiento rápido adicional hoy. Se espera que produzca impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el occidente de Cuba”, expresó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales.

De acuerdo a los pronósticos, se prevé que Ian se intensifique a huracán de categoría tres o, incluso, una superior para el martes, 27 de septiembre.

También te puede interesar: Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Huracán Ian: ¿Qué zonas están en riesgo y cuál es la trayectoria del huracán?

Se pronostica que lan alcance la categoría dos en las próximas horas, a medida que se aproxima al oeste de Cuba, donde se esperan marejadas ciclónicas “potencialmente mortales”, así como vientos huracanados. “Los esfuerzos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, expresaron meteorólogos para CNN.

El ojo del huracán pasará cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba al anochecer. Para el martes, se dirigirá al sureste del Golfo de México y, posteriormente, pasará por al oeste de los Cayos de Florida al anochecer, de tal modo que el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.

Además de Cuba y Florida, el fenómeno también causará afectaciones en Jamaica. Actualmente, las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas se encuentran bajo alerta, al igual que los Cayos inferiores de Florida, desde Seven Mile Bridge hacia el oeste hasta Key West.

De Englewood al Río Anclote, incluida la bahía de Tampa, hay vigilancia de huracán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?