NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Ian | Cuándo y dónde tocará tierra en Florida y lugares más peligrosos

El huracán Ian de categoría cuatro se dirige a Florida. ¿Cuándo y dónde tocará tierra? A continuación, las proyecciones con los lugares más peligrosos.

Estados UnidosActualizado a
El huracán Ian de categoría cuatro se dirige a Florida. ¿Cuándo y dónde tocará tierra? A continuación, las proyecciones con los lugares más peligrosos.
BRYAN R. SMITHGetty

Tras azotar Cuba como un huracán de categoría tres, Ian se fortalece.

Actualmente, el ciclón se encuentra en la categoría cuatro de la escala de vientos Saffir-Simpson, a medida que se dirige a Florida, donde se espera que alcance la categoría cinco.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se prevé que Ian cause daños “catastróficos” e “históricos” en el estado.

“Se esperaba que Ian causara marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida más tarde hoy, pero es posible un aumento histórico y potencialmente mortal”, expresó el Centro, instando a los residentes a “refugiarse contra el aumento extremo y mudarse a los pisos superiores para escapar del aumento del agua”.

También te puede interesar: Huracán Ian hoy, en vivo: trayectoria, recorrido y últimas noticias en Florida

Huracán Ian | Cuándo y dónde tocará tierra en Florida y lugares más peligrosos

Se espera que el ciclón toque tierra en Florida en las próximas horas, pues el ojo se está moviendo sobre la costa oeste con vientos sostenidos de 155 mph (249 km/h) y altas ráfagas, siendo el huracán más fuerte que haya tocado la península de Florida.

De acuerdo al NHC, las zonas de mayor riesgo van desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota. Se espera que Ian toque tierra en el condado de Charlotte. No obstante, la trayectoria del ciclón es incierta y podría cambiar en cualquier momento.

Se prevé que el huracán toque tierra alrededor de las 2:00 p.m. (ET) para que alrededor de las 8:00 pm. se encuentre más hacia la costa este, habiendo atravesado el estado al anochecer.

Actualmente, las zonas que se encuentran bajo advertencia extrema son Cape Coral, Bonita Springs, Estero y Tampa Bay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?