NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN IAN

Huracán Ian: Cómo saber qué me cubre mi seguro y daños más importantes

El huracán Ian dejó a su paso severas afectaciones. ¿Cómo puedes saber si tu seguro de vehículo u hogar cubre los daños del ciclón? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El huracán Ian dejó a su paso severas afectaciones. ¿Cómo puedes saber si tu seguro de vehículo u hogar cubre los daños del ciclón? Aquí los detalles.
MARCO BELLOREUTERS

Tras azotar Florida como un huracán de categoría cuatro el pasado miércoles, 28 de septiembre, el estado ahora se enfrenta graves daños y afectaciones.

Las torrenciales lluvias y los fuertes vientos dejaron consigo inundaciones al interior y exterior de viviendas y vehículos, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse si su seguro cubrirá los daños del huracán.

A continuación, todo lo que debes saber sobre la cobertura de daños en tu hogar o vehículo.

Huracán Ian: Cómo saber qué me cubre mi seguro y daños más importantes

Vivienda

Es necesario tener en cuenta que una vez que pasa el huracán es difícil comprar o ajustar la cobertura de un seguro, por lo que lo más recomendable es realizar los procedimientos necesarios antes de que inicie la temporada de tormentas y ciclones.

Por lo regular, los seguros de vivienda ofrecen protección financiera para daños en:

  • La estructura del hogar
  • Unidades independientes (cobertizos o garajes independientes)
  • Bienes personales
  • Gastos de alojamiento por desplazamiento

Los seguros regulares no cubren los daños causados por inundaciones. Para ello, necesitas adquirir una póliza de inundación por separado, misma que puedes obtener a través del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP). Este tipo de pólizas cubren daños en los cimientos, la electricidad, la plomería, los acabados, electrodomésticos y bienes personales.

Si tu vivienda sufrió afectaciones por el huracán y no cuentas con una póliza por inundaciones, lo más recomendable es ponerte en contacto inmediato con tu compañía de seguros e iniciar una reclamación. Posteriormente, tendrás que prepararte para una inspección y, luego, llegar a un acuerdo con el ajustador, quien te ayudará a documentar tu pérdida y cobrar el dinero.

También te puede interesar: Los daños que provocó el huracán Ian: Casas y edificios destruidos e imágenes impactantes

Vehículos

En el caso de los vehículos, es más probable que el seguro cubra los daños por huracán ya que estos, regularmente, ofrecen protección financiera ante daños causados por el agua.

No obstante, debes tener en cuenta que cualquier pieza de tu vehículo que haya sido instalada después de que lo adquiriste, podría no estar cubierta por tu seguro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?